Noti-Tips

Bangente presenta su reporte de responsabilidad social empresarial

El banco de la Gente Emprendedora, Bangente, presentó su primer Reporte de Responsabilidad Social Empresarial, que incluye información correspondiente a la gestión del año 2014 sobre la actuación del banco en su relacionamiento con sus grupos de interés, entre los que destacan accionistas, autoridades, empleados, proveedores, clientes, la sociedad y el ambiente.

Luis Eduardo Paúl, presidente de la Junta Directiva de Bangente y promotor de esta iniciativa, comentó que “este reporte permite fortalecer las políticas de responsabilidad social del banco y hacer un mejor seguimiento de su aplicación”, explicó.

Paúl indicó además, que “al leer este reporte es inevitable sentirse orgulloso de formar parte de un banco que ha sido pionero en todo, no sólo en abrir oportunidades para el desarrollo de los sectores populares, sino también el primer banco microfinanciero en presentar de manera pública su reporte de RSE”, expresó.

“Además es una muestra de transparencia por parte de la organización y del empeño por promover los valores corporativos y nuestro compromiso de contribuir a cambiar la vida de todos aquellos que se relacionan directa o indirectamente con Bangente”, enfatizó el presidente de la Junta Directiva del banco.

Para la elaboración del reporte Bangente tomó como referencia tres parámetros internacionales: la Iniciativa de Reporte Global / Global Reporting Initiative (GRI, última actualización en 2013), la metodología de Gestión de Desempeño Social del Social Perfomance Task Force (SPTF) de la Red Acción y los Principios de Protección al Cliente, contenidos en Smart Campaign y promovidos por la Red Acción entre las instituciones microfinancieras a escala internacional.

El reporte se puede visualizar en el sitio Web del banco en la dirección http://www.bangente.com.ve/RSE/Default.html

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar