Noti-Tips

Cardiologo venezolano gana premio internacional

Premio internacional IOCIM
Hay que aspirar a una mejor calidad de vida

· Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en la población venezolana, por ello el Dr. Walter Dalence ha realizado más de 50 investigaciones en pro de la calidad de vida de los pacientes que hayan sufrido lesiones de este tipo.

La labor de investigación del cardiólogo venezolano Walter Dalence fue galardonada con el premio Prize to the Medical Investigation by Achievement for a Better Life (Premio por la Investigación Medica para el Logro de una Vida Mejor), máximo reconocimiento internacional otorgado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica, IOCIM, en la ciudad de Lima, Perú, en el marco del II Congreso Internacional IOCIM.

La IOCIM tiene como misión promover y difundir el estudio, la enseñanza, la investigación, los nuevos avances científicos y tecnológicos; ser el medio concientizador para llevar una vida más saludable. El premio reconoce a aquellos investigadores que han hecho innovaciones y significativas contribuciones para la medicina, en cualquier especialidad, destinados a mejorar la calidad de vida de las personas.

Al respecto Dalence, comentó: “Existen muchos médicos que se preocupan por desarrollar equipos tecnológicos y nuevas medicinas para la sobre vida, pero son investigaciones para mejorar el diagnóstico y sobrevivencia, no la calidad de vida, ésta consiste en hacer que el paciente pueda recuperaren el posible a la calidad de vida que poseía antes de la lesión”.

El Dr. Walter Dalence es profesor del postgrado en Rehabilitación Cardíaca del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño y fue Jefe de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Centro Nacional de Rehabilitación Dr. Alejandro Rhode. Conjuntamente con diversos equipos de trabajo, ha sido autor o coautor de más de 50 investigaciones dentro del Hospital Oncológico Padre Machado; Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; y en el Hospital Dr. Ricardo Baquero González, muchos de ellos publicados en revistas especializadas dentro y fuera de Venezuela.

Los grupos que investigan la calidad de vida no se encargan de inventar aparatos ni mejorar la sobre vida del paciente, por el contrario es una rama de la investigación más práctica para el paciente, quienes no sólo deben sanar sino también alcanzar los índices de función que tenían antes de enfermarse, aseguró Dalence.

Asimismo, afirmó: “Yo trabajo para que cuando el paciente levante la cabeza al cielo, tenga más cosas que agradecer que lamentar, pues pudo mejorar cualquier condición que le haya deteriorado la salud y que los médicos le hayamos ayudado a mejorar”.

Para mayor información comunicarse a través del número telefónico 0424-168.67.98 Isabel Dalence, jefe de prensa Mercy Health Center o a través del correo electrónico [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba