Noti-Tips

CISE invito a emprendedores sociales a contar Tu historia de paz

A través de un concurso cuéntanos “TU HISTORIA DE PAZ” iniciado a finales del pasado año, pudimos obtener vía las redes sociales, hermosísimas historias que bien podrían ser una lección de vida para quienes pregonan Paz y poco han hecho para conseguirla.

Es un honor para el CISE presentar al ganador, Don Juan Ramón Silva, antiguo Prefecto de Parroquia, en el Estado Yaracuy, cronista comunitario y vecino comprometido de la comunidad de Campo Elías, municipio Bruzual.

Don Juan nos habla de dos muchachos, hermanos, hijos de una familia apreciada en el vecindario, que tras una fuerte pelea, uno apuñala al otro. Conmoción total en la comunidad. Una familia víctima de la violencia desatada. Como Prefecto y frente a la imposibilidad de diálogo racional, optó por encerrar a ambos.  Privados de libertad por 8 días. El herido fue atendido; al cabo de esos días sanó. Durante el tiempo de encierro, Don Juan sostuvo varias conversaciones con cada uno de ellos. Les preguntaba qué habían ganado y qué habían perdido. Habían perdido más de lo ganado.  Sólo cuando estuvo seguro de que podían verlo, decidió que conversaran entre ellos. Los jóvenes fueron soltando la rabia, el deseo de venganza, se escucharon; y una acción dice más que mil palabras: el agresor pagó a su hermano los días perdidos de trabajo.  La familia, la comunidad pudo perdonarles.  Siguieron los días, se retomó la Paz.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar