Noti-Tips

Citrusbos cautiva nuevas fronteras y se transforma en Amicitrus

Caracas Junio 2012.- Se iniciaron como una productora de TV, especializada en animación y postproducción, ya llevan 2 años operando en Venezuela y 6 meses en el exterior, CITRUSBROS se ha consolidado y presentado como una agencia creativa y diferente, implementando en nuestro país una serie de servicios vanguardistas que han dado mucho de qué hablar en el sector publicitario. Sector donde existen muchas alternativas, pero donde, poco a poco, fueron introduciendo diversas y mejores propuestas hasta posicionarse donde están actualmente.

Ofreciendo servicios que van desde la Producción Audiovisual, instalaciones tecnológicas, producción de eventos y web. Son los pioneros en la aplicación de la video proyección como producto publicitario de alto impacto, manejando importantes clientes como: PEPSI, NESTLÉ, NESTEA, MAGGI, empresas POLAR, LG, Alcaldía de Chacao y PEPSICO Puerto Rico. CITRUSBROS tiene la visión de crear productos únicos para cada propuesta, ofreciéndole al cliente algo realmente cautivante.

En este sentido, Israel Arellano, CCEO de CITRUSBROS, enfatizó: “Tenemos la capacidad de ofrecer renders en tiempos sumamente rápidos. Programamos nosotros mismos, in-house y nuestras propuestas siempre relacionan la producción audiovisual con diferentes tecnologías interactivas. Somos unas de las pocas empresas en el mundo que propenen la invención de tecnologías con proyección publicitaria, lo único que necesitamos es la oportunidad de incluirnos en un brief o un brainstorming para levantar propuestas totalmente fuera de lo común, con una estetíca grandiosa”.

“Nuestro producto más destacado es el video mapping, que refiere a dos técnicas: la animación audiovisual y la arquitectura. En el Video Mapping utilizamos cualquier fachada de edificio o estructura civil (grande o pequeña) y la convertimos en un lienzo gigante en el cual proyectamos ilusiones ópticas en video a gran escala, combinando todos nuestro conocimiento de arte y comunicación visual con los increibles efectos. Nuestra meta es hacer propuestas de mapping con el uso de tecnologías interactivas, campo en el que tenemos un desarrollo bastante amplio.” Comentó Israel Arellano..

Apostando a la internacionalización, CITRUSBROS se fusionó recientemente con Alternative Media Internacional (AMI), conformando AMICITRUS, posicionándolos en un segmento mucho más cómodo para operar, con presencia en Miami, Puerto Rico, Panamá y Caracas, donde apuestan al nicho caribeño. Más que una fusión es un crecimiento, expansión de mercado y un nuevo enfoque internacional, donde mantienen su filosofía de ser creativos y ser diferentes.

Cabe destacar que AMICITRUS tiene una muy buena penetración en el mercado puertorriqueño, realizando alianzas con las principales agencias de publicidad, en Miami tienen la disposición de poder apuntar hacia el Caribe y Suramérica con mucha más facilidad que desde Venezuela.

Con esto CITRUSBROS demuestra que su enfoque es generar experiencias, que son innovadores y quieren cautivar al cliente y al público llegando a las sensaciones y sentimientos que generan emociones bajo el perfil artístico. Por esto su lema es Be creative… Be different.

Síguelos a través de su página web www.amicitrus.com, en su twitter @israelarellano / @citrusbros y en Facebook facebook/citrusbros

 

ISRAEL ARELLANO DE  LO ARTISTICO A LO TECNOLÓGICO

 

  Con el lema “Una buena publicidad es aquella que te hace sentir, que te transporta, te involucra, te incita a experimentarla”, Israel Arellano comunicador social, mención publicidad, de profesión, con un Master en Comunicación Visual, artista visual de trascendencia y CCEO de Citrusbros. Ha sido pionero en el uso de diferentes tecnologías combinadas con artes visuales para usos publicitarios, fomentando una nueva estrategia publicitaria, tornar la publicidad de invasiva a cautivante.

Este pensamiento lo llevó a crear el concepto de ETL, Experimenting The Line,  donde la publicidad ya no se discrimina o se califica por ser tradicional o no tradicional, sino que es una nueva forma de hacer publicidad; comunicaciones que generan experiencias sin importar el medio.

“Este es un mundo que ha cambiado y se ha reinventado por completo en los últimos diez años, resulta muy ingenuo continuar rigiéndose por la misma forma de hacer publicidad, mucho menos por la forma de calificarla, como ATL y BTL” apunta Israel Arellano, quien ha sido ganador de 2 Premios P&M, 2 Premios ANDA, además de ser nominado en diversas oportunidades.

Ante ello,  Israel Arellano afirma que “La publicidad se ha usado y aplicado de una forma muy invasiva. Vemos como transmitir un mensaje se ha vuelto algo muy tácito. Por otro lado, muchas ciudades han perdido su encanto natural debido a las grandes pancartas, enormes pendones y vallas, uno tras otro. Los medios impresos ya no causan atención. Ya es común pasar las páginas de anunciantes sin ver las publicidades. Los códigos comunicacionales han cambiado, han evolucionado”.

 

Con esta concepción, Israel Arellano en conjunto con Miguel Umerez funda Citrusbros, compañía venezolana, que tan solo a dos años de ser fundada, ha construido un significativo prestigio en el ámbito publicitario. Consolidándose  como uno de los pocos que dominan la técnica más trendy: el Video Mapping a nivel internacional. 

Su reto más significativo, hasta estos momentos, ha sido trabajar para la Liga de Preservación del Arte de la Ciudad de Miami Beach. Durante la producción del evento The Art Deco Weekend, donde realizó una producción artística, en la cual no se podía utilizar ninguno de los efectos cliché del mapping. Sin embargo, logró construir un contenido completamente artístico, que evidenciaba las diferentes caracterizaciones del ArtDeco a nivel mundial.

Sin duda alguna, estableció un punto de comparación en este evento, ya que en anteriores ediciones carecía de un perfil artístico y se veía más bien ferial. “En esta oportunidad cada vez que hacíamos rodar el contenido más de 500 personas se paraban por voluntad propia a presenciar los efectos, y esto ocurrió 6 veces por noche durante dos noches consecutivas “comentó Israel Arellano.

 

Con espíritus ambiciosos realizaron la fusión con AMI, Alternative Media internacional, formando Amicitrus en Miami, Florida.  Un proyecto que expande su horizontes como profesional pero conservando su rama artística, bajo la postura de que el arte es sinónimo de cultura, la cultura es trascendente, y es eso lo que necesita el mundo en estos momentos. Vivimos una época donde la cultura ha pasado a ser algo sin prioridad.

Sigue su trayectoria a través de su twitter @israelarellano y sus proyectos profesionales @citrusbros / facebook/citrusbros

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba