Noti-Tips

Clases online: Guía básica para sacar el mejor provecho

Es un hecho que no todo el mundo está preparado para enfrentar los retos actuales. Lo cual, lejos de ser criticable, es bastante entendible. Vivimos en una era azotada por una pandemia que ha alterado los modos de vida. La rutina de cada persona ha cambiado. No se puede esperar que con la avalancha de cambios recientes, haya tiempo para conocer a fondo sistemas novedosos.

Por lo tanto, se plantea una compilación de consejos y recomendaciones para navegar mejor el mundo de las clases online. Los niños hoy en día necesitan más apoyo que nunca. En pro de dar luces sobre el tema, se escribe esta guía básica.

En primera instancia, están los servicios de clases por video llamada. Compañías como Google y Zoom se han vuelto referencias en este sentido. La primera por su plataforma de Classroom, que ofrece un entorno donde es posible evaluar y asignar tareas. Aparte, el profesor tiene chance de subir libros electrónicos y material didáctico.

Zoom es otro servicio súper conocido actualmente. La facilidad de uso, junto con las funciones que trae, lo convierte en una opción recomendada. Como es por video llamada, el profesor tiene la posibilidad de interactuar directamente con el alumnado en vivo y directo. Así que se presta muy bien para explicar conceptos, realizar actividades grupales y demás.

Mientras que los pequeños de la casa están aprendiendo en línea, los padres pueden dedicarse a ganar dinero por internet, por nombrar una actividad. Una alternativa entretenida para generar ingresos es jugar en un casino en línea. Así obtienen dividendos que les pueden servir para costear gastos.

Por otro lado, las clases online no se pueden definir como video llamadas en vivo. Sería injusto encasillarlas en ese sentido, por la gran variedad de características que ofrecen. Por ejemplo, Google Classroom facilita la elaboración de exámenes con secciones y evaluación automatizada. Es decir, el alumno recibe la nota justo después de haber terminado su prueba. No tiene que esperar ni contactar al profesor.

Es importante tener en cuenta que diversos países han recurrido a las clases en línea como sustituto de las clases presenciales. Uno de ellos es México, como bien lo explica este artículo. Por esta razón, es vital conocer a fondo los sistemas educativos online para estar al día con los eventos sociales.

En adición a Zoom y Google Classroom, también está Moodle. Quizás no sea tan conocida como las otras dos, pero sí es muy usado a nivel mundial. Sus más de 200 millones de usuarios lo confirman. Si uno está familiarizado con cualquiera de las páginas mencionadas, es fácil entender cómo funcionan las demás.

A modo de conclusión: las clases online llegaron para quedarse. Ya no son un invento de películas futuristas, sino una realidad. Por lo tanto, es menester sentarse unos minutos con la computadora para indagar más sobre el tema. A mayor interés por aprender, más provecho se le puede sacar a los sistemas de aprendizaje online.

Recordemos que la educación es uno de los pilares de la formación de niños y adolescentes. Toda iniciativa que apunta al desarrollo del entorno educativo, redunda en buenos resultados. Lo que se traduce en jóvenes con mayor conocimiento y mejor preparación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba