Noti-Tips

Conformada Asociación Venezolana de Canonistas

En el marco de la celebración del Curso de Actualización de Derecho Canónico

En el marco de la celebración del Curso de Actualización de Derecho Canónico que se efectuó entre el 2 y 6 de septiembre 2013, en la ciudad de Puerto Ordaz, donde se dieron cita más de 50 participantes de las distintas regiones del país, se constituyó la Asociación Venezolana de Canonista (ASOVENCA),

La Asociación Venezolana de Canonistas (ASOVENCA) es una asociación privada de fieles, con intención de solicitar formalmente a la Conferencia Episcopal Venezolana, a tenor del canon 322 §1, la aprobación de sus estatutos, con el fin de cultivar y promover el estudio y la aplicación del Derecho Canónico. La Asociación fue propuesta para ser constituida ad experimentum durante el curso de actualización de Derecho Canónico sobre los procesos de nulidad matrimonial celebrado en la sede de la UCAB de Ciudad Guayana el 05 de septiembre de 2013. Los estatutos que rigen a ASOVENCA, como en muchas otras asociaciones de nuestro continente, han sido tomados teniendo en cuenta la experiencia de otras asociaciones tales como la Española, la Chilena y la Mexicana, claro está acondicionándolos a nuestra realidad.

 

Los fines de la Asociación, pudieran resumirse de la siguiente manera: Fomentar y proporcionar la formación permanente, el estudio, la investigación, la enseñanza, la difusión y la aplicación del Derecho Canónico, así como los encuentros anuales y las publicaciones de los asociados. Establecer y mantener vínculos con otras Asociaciones de canonistas e Instituciones de Enseñanza del Derecho Canónico, a través de acuerdos y/o convenios escritos, tanto de Venezuela como del extranjero, para mutuo enriquecimiento. Prestar apoyo a los diferentes entes e instituciones eclesiásticas que lo solicitaren.

Las metas propuestas a corto, mediano y largo plazo son:

• Estimular la investigación del derecho canónico a través de la enseñanza por medio de cursos de actualización

• Cursos de formación y actualización anuales

• Convenios con universidades para Diplomados, licenciaturas, master y doctorados en derecho canónico

• Creación de una Revista Virtual para publicación de las investigaciones de los asociados así como de los estudiosos del derecho canónico.

• Publicación anual virtual de las ponencias expuestas en los cursos de formación y actualización.

• Página web de la asociación.

INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO.

Presidente del consejo directivo.

Pbro. Lic. Paolo Rossano Aponte

Vice-presidente del consejo directivo.

Mons. Carlos Viña

Secretaria General.

Dra. Valentina Gobbo Coin

Tesorera del consejo directivo.

Abog. Xiomara Parra

Primer vocal del consejo directivo.

Pbro. Dr. Feliciano Temiño Díez

Segundo vocal del consejo directivo.

Pbro. Lic. Walkelys Araujo

Tercer vocal del consejo directivo.

Pbro. Dr. Alfídio Caldera

Presidente Honorario:

Rev. P. Dr. Miroslav Adam

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba