Noti-Tips

Criptomonedas para sortear la crisis: Forma de inversión y pago en Venezuela

En economías tan golpeadas como la venezolana, el uso de alternativas a la moneda local, devaluada y deprimida hasta casi ser sustituida por el dólar de manera no oficial, se hace imprescindible buscar alternativas para evitar la ruina en los bolsillos de cada familia.

Es por ello que cada vez son más los venezolanos que deciden usar las criptomonedas como forma de resguardar su dinero e incluso optan por usarlas como forma de pago para sortear los controles de precio y cambio impuestos en el país.

El crecimiento del Bitcoin y otros criptoactivos hacen que cada vez sean más las personas y empresas o negocios locales que deciden emplearlas como forma de pago y una de las razones es que ellos mismos le otorgan el valor a la moneda, siguiendo por supuesto, el precio que se ve reflejado en el mercado.

Pero aún hay muchos que tienen dudas y es natural, sobre todo porque la conectividad en Venezuela es de las peores de América Latina y las comunicaciones interfieren en la posibilidad de acceder a internet. Si bien es cierto que contar con datos para acceder a nuestro monedero digital es imprescindible, también lo es que cada vez son más la ventajas que ofrecen en el sentido de velocidad de ingreso y pago.

Microsoft, Tesla, Paypal, Wholefoods, Wikipedia, AT&T, Amazon (mediante la plataforma de streaming Twitch), Virgin Galactic, Etsy (algunos vendedores), Shopify (algunos vendedores), entre otras son algunas de las grandes empresas que se han adaptado y aceptan Bitcoins como forma de pago. Pero hay un elemento ha considerar, para contar con criptomonedas, debes invertir en ellas y contar con la confiabilidad de expertos que te ayuden a hacer trader minimizando los riesgo y plataformas como Bitcoin Smarter ofrecen esas opción.

Al elegir esa plataforma que será el primer paso para garantizar el valor del dinero y poder usar en cualquier parte del mundo y para casi todo, solo debes considerar:

1.- Que sea fácil de usar e intuitiva

2.- Que sea una herramienta confiable que cualquiera puede usar

Hacer trading conlleva una carga de estrés importante e implica tiempo para entender y adaptarse a términos, aprender a leer datos y conocer los riesgos, pero comenzar con pequeñas suman de inversión es la mejor manera para iniciar el camino a sortear la crisis en el país.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba