Noti-Tips

Cuantix ganó el MassChallenge México 2016 en categoría Silver Class

 

Rafael Angulo, director de Tecnología y Cofundador de Cuantix, comenta que esta distinción ha significado para ellos un gran logro y les indica que “el esfuerzo por llevar este emprendimiento en el difícil contexto venezolano ha valido la pena y que además tenemos una propuesta innovadora para cambiar la manera en que las organizaciones miden su impacto social, de modo que sea valorada en otros países”.

Tras haber sido seleccionados de entre 400 Startups de alto impacto como las 29 elegidas para participar en un programa de aceleración de tres meses en México, los emprendedores de Cuantix tuvieron la oportunidad de acceder a espacios de trabajo óptimos, mentorías y orientación de expertos y exalumnos de la red global de MassChallenge.

Claro que además de esas ventajas, participar en este concurso implicó algunos retos para estos emprendedores como, por ejemplo, organizarse para estar tres meses en México con los sacrificios económicos, laborales y familiares que eso significa. También les permitió evaluar su idea y aunque lo esencial no cambió,  sí debieron ajustar la manera de comunicar la solución, la estrategia de mercadeo y el modelo de negocio, con miras a apuntar al mercado latinoamericano.

Para Angulo, esta experiencia le permitirá al equipo de Cuantix estar más claros sobre el camino que hay que recorrer para levantar fondos de capital de riesgo, y  tener un mayor y mejor nivel de conocimiento del mercado de las ONG y empresas sociales en México, “lo que nos ayuda a diseñar productos y estrategias que se adapten más a sus necesidades”, explicó, al tiempo que comentó que en ese camino también pudieron entender cuáles elementos de esa plataforma son más valorados y a cuáles se les debe dar prioridad en el desarrollo tecnológico.

Actualmente el equipo de Cuantix está disponible para recibir usuarios de la versión beta del sistema, y por supuesto, para evaluar el impacto de los proyectos de aquellos emprendedores sociales que así lo requieran.

Presentes en la Cumbre Global del Emprendimiento

Es importante mencionar que este no es el primer reconocimiento que recibe este grupo de emprendedores, puesto que a mediados de este año fueron invitados a la Cumbre Global del Emprendimiento que se realizó en la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, Estados Unidos, donde compartieron con más de 700 emprendedores e innumerables inversionistas y empresarios.

Vale decir que el MassChallenge México, es la versión latina de la aceleradora global de startups, MassChallenge, con sede en países como Estados Unidos, Israel, Suiza y Reino Unido. La lista completa de ganadores está disponible en el siguiente se enlace: http://ow.ly/h8Ns3073zN0.

Igualmente recordamos a los lectores que la definición básica de un Startup abarca a las empresas creadas de cualquier ámbito o sector que poseen un alto componente tecnológico vinculado al Internet y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, y en especial, se destacan porque tienen un alto potencial de crecimiento y su modelo de negocio es escalable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar