Noti-Tips

Delegadas del Foro Económico Mundial participan activamente en las redes sociales

El Foro Económico Mundial, es una organización internacional independiente, comprometida con el desarrollo económico y social del mundo. Por este motivo, todos los años en el mes de enero, líderes de las más importantes empresas del mundo, intelectuales, jefes de estado, periodistas, entre otros, se reúnen en Davos, Suiza, con el firme propósito de plantear soluciones para los problemas más grandes que presenta el planeta actualmente.

En esta edición, nuevamente líderes de KPMG, han participado activamente en las discusiones que se llevan a cabo en la Asamblea Anual, no sólo ofreciendo sus conocimientos a los delegados presentes en el Foro, sino a de todos los usuarios de las redes sociales, a través de un site potenciado por la Firma internacional.

Las mujeres se encuentran desempeñando un papel cada vez más importante en el Foro Económico Mundial, nuevos datos de KPMG Internacional, demuestran que alrededor del 17% de los delegados de esta Asamblea Anual son mujeres, representando un tercio de la actividad en las redes sociales.

Un análisis de la actividad de los delegados a través del twitter, por medio del site www.weflive.com, muestra que el primer día del Foro, los delegados enviaron 2376 tweets, de los cuales 784 fueron enviados por las mujeres asistentes.

La investigación también destacó la creciente participación de los ciudadanos con un mayor compromiso en el debate en línea con los delegados de Davos, arrojando un 31% de incremento en los retweets, acción que demuestra mayor interés en las discusiones genereadas en Davos:

Isabelle Allen, Directora Global de Ventas y Mercados de KPMG International, afirmó “nuestro análisis demuestra que Davos está cambiando y diversificándose, del mismo modo que hay un gran interés por participar en los debates. Asimismo, los delegados están prestando más atención a las actividades en las redes sociales y veo una excelente oportunidad para un mejor diálogo durante la Asamblea.

Mientras que la delegación en Davos recibe tres retweets por cada tweet cargado en la red social (1936 tweets corresponden a 5629 retweets), el promedio de retweets para las figuras públicas es de 17,5 por cada tweet que publican (433 tweets corresponden a 7591 retweets), incluyendo Mario Monti (78 retweets, 16 replies), Christine Lagarde (89 retweets, 95 replies), y David Cameron (79 retweets, 47 replies). Estos números demuestran el poder de las redes sociales para que los líderes públicos y políticos participen más directamente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba