Noti-Tips

Disertarán en la UCAB sobre migración: irse o quedarse

Con el objetivo de profundizar en el fenómeno de la migración y el impacto psicológico y social de los emigrantes venezolanos en el mundo, se llevará a cabo el viernes 8 de noviembre en la Universidad Católica Andrés Bello el encuentro “Irse o Quedarse: La migración y la familia”, donde expertos en distintas áreas expondrán ante los presentes los efectos de la diáspora en la actualidad.

La actividad, que se realizará en el auditorio del Centro Cultural de la UCAB a partir de las 8 de la mañana, contará con la presencia de María Montoya, directora de la firma MConsulting y especialista en migración. quien aclarará todas las dudas respecto al tema y brindará herramientas para aquellos que decidan emigrar de forma exitosa. Asimismo mostrará cuales son los pasos a seguir en caso de decidir explorar nuevas fronteras, cuales son los casos de éxitos y las causas de los fracasos migratorios.

La mejor decisión

Por su parte, las especialistas Tibisay Olivero y Josefina Sediles, quienes cuentan con experticia como terapeutas en psicología familiar, develarán los efectos psicosociales de la migración y mostrarán la importancia de la orientación emocional en caso de lejanía del entorno familiar. Del mismo modo, la sexóloga Karina González explicará diversas visiones de las relaciones de pareja a nivel sexual y emocional, y dará herramientas de cómo afrontar el sentimiento de pérdida, lejanía y proyectarse positivamente con la pareja a pesar de la distancia.

Este encuentro también contará con la participación de la Doctora en educación Verónica Oliveros, quien explicará la importancia de la educación y los oficios antes de emigrar y Yered Castro, fundadora de Armonía Sistémica, que brindará también instrumentos para el manejo de todo el proceso migratorio. Como invitada especial, estará la ginecóloga Carmen Mantellini, quien detallará los efectos ocurridos en el organismo por el estrés al irse o quedarse.

La conducción de esta charla será realizada por el locutor Efrain Cruz, quien como especialista en comunicaciones, explicará sobre la importancia de las noticias y las verdades en las redes sociales en la situación migratoria.

La charla “Irse o Quedarse: La migración y la familia”, estará abierta al público general en la casa de estudio de Montalbán, con entrada gratuita. Para más información, pueden visitar el Instagram: @Montoyaconsulting.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar