Noti-Tips

Docentes de 5to. año reiniciaron clases teórico-prácticas en Facultad de Odontología UC

Tal y como estaba previsto, este jueves 25 de julio, se reiniciaron las actividades académicas para los estudiantes de 5to. año, en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, luego del acuerdo llegado entre autoridades, docentes y estudiantes próximos a culminar la carrera.

Gracias a este acuerdo, este jueves cambió el panorama desolador de la máxima casa de estudios superiores de los carabobeños, cuando se reincorporaron a las aulas, del pabellón 11, un significativo grupo de estudiantes próximos a culminar su escolaridad para obtener el título de odontólogos.

Cabe recordar que el pasado martes la decana de Odontología, Yngrid Acosta Maracara, luego de las reuniones sostenidas con docentes, coordinadores de asignaturas, estudiantes y personal de apoyo, acordaron reabrir las áreas clínicas al servicio de la comunidad y recuperar algunas clases teóricas previo al inicio del período vacacional.

La decana Yngrid Acosta Maracara reiteró que la medida está dirigida a no afectar en forma significativa el cronograma académico de los próximos graduando ni del 302, estudiantes, aproximadamente que ingresarán en el venidero período lectivo.

Agradeció la buena disposición de su equipo docente, quienes a pesar de estar luchando por reivindicaciones justas, se sienten preocupados por la pérdida de clases que está afectando, en el caso de Odontología, a una plantilla cercana a los 2 mil estudiantes así como a los pacientes que siguen tratamientos en las áreas clínicas de esta Facultad y han quedado en una especie de limbo.

Recordó que las clases teóricas de 5to. año, se reiniciaron este jueves 25 de julio de 2013, a partir de las 7 de la mañana y desde el lunes comenzarán a operar las clínicas del Pabellón 9, con la atención de pacientes adultos, a quienes invito a acudir para continuar sus tratamientos.

Explicó que a nivel clínico estarán prestando asistencia en saneamiento básico que implica remoción de caries, tartrectomia (remoción de cálculos dentales); extracciones de piezas dentales; endodoncia (tratamiento de conductos), entre otras actividades.

Extramuros activos

La decana informó además que estudiantes y docentes, igualmente se incorporarán a las actividades clínicas odontopediatricas, en el ambulatorio El Boquete, donde se atiende diariamente un importante número de pacientes de escasos recursos.

Para finalizar, formuló un llamado a los estudiantes para que den lo mejor de sí a esta carrera que exige calidad profesional, mística y cualidades humanas a toda prueba.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba