Noti-Tips

Duque: “Pedimos con fe y devoción un mejor futuro para Venezuela”

Cientos de feligreses se congregaron este Miércoles Santo en la iglesia San José para asistir a la misa y posteriormente, acompañar al Nazareno de Chacao durante su procesión, en una de las tradiciones más emblemáticas de la jurisdicción.

Durante la actividad religiosa, el alcalde de Chacao Gustavo Duque señaló “hoy estamos aquí, rogando al Nazareno para que nos de salud, bienestar y sabiduría para seguir trabajando por Chacao y pedimos con fe y devoción un mejor futuro para Venezuela”.

El primer mandatario agregó “en Chacao, cultivamos y preservamos las tradiciones religiosas. Y en momentos de crisis, como los que estamos viviendo, es necesario fortalecer la fe en Dios para que nos brinde fuerza y fortaleza para seguir adelante, a pesar de las adversidades”.

Como una tradición que data de más de 200 años, los Cargadores de Santos de Chacao sacaron en procesión al Nazareno de Chacao junto a la imagen de la Virgen La Dolorosa, la Verónica y San Juan Evangelista.

Durante el recorrido, cientos de devotos con túnicas moradas y velas en mano acompañaron la procesión del Nazareno que recorrió las calles Páez, Sucre y avenida Mohedano del Casco de Chacao, con mucha fe agradecieron al Santo por los favores concedidos, oraron por la salud de los enfermos y rogaron por un mejor porvenir para el país.

Duque invitó a todos los vecinos de Chacao a asistir este Jueves Santo a las actividades religiosas para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. “Este jueves santo, a las 8:30 de la mañana, tendremos la Misa Crismal que ofrecerá el Arzobispo de Caracas en la Catedral de Caracas. Y luego, a las 6 de la tarde, celebraremos la Eucarístia de la Cena del Señor en la iglesia San José de Chacao y la procesión de Jesús Crucificado”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba