Noti-Tips

Egresados de la UCAB aportan fondos para el plan de becas

Autoridades de la UCAB llaman a los egresados de esta institución, sobre todo aquellos radicados en el exterior, a contribuir con la mejor causa posible: hacer que quienes no pueden pagar los costos de la matrícula, puedan estudiar en la mejor universidad privada del país

El crowdfunding es una modalidad que ayuda a instituciones sin fines de lucro o proyectos independientes a recabar recursos para su realización y/o mantenimiento. Es cooperación colectiva, en red. La Dirección de Egresados de la UCAB, conjuntamente con el Vicerrectorado Administrativo, adelanta pasos y ya tiene una plataforma para viabilizar la microfinanciación.

La idea es sencilla: aprovechar las posibilidades y facilidad del crowdfunding para solicitar contribuciones a más de 60 mil egresados de la UCAB. Gente que se formó en la universidad y que ahora, con seguridad, está dispuesta a retribuir las oportunidades que tuvo y su preparación profesional ayudando a fortalecer el Fondo de Becas universitario.
En especial, tomando en cuenta la situación de emergencia que hoy padece Venezuela, la campaña se dirige a los dos mil egresados o más identificados como residentes en el exterior.

Haciendo click aquí pueden hacer su contribución con una tarjeta de crédito con validez internacional.

POR LA MEJOR CAUSA

La razón para esta campaña es la mejor posible: que nadie deje de estudiar en la UCAB, mereciéndolo, o interrumpa sus estudios por problemas económicos.

En la actualidad, alrededor de 25% de los estudiantes recibe alguna ayuda económica. Las autoridades de la UCAB quieren más, para abarcar mejor a las clases menos pudientes.

Con mayor exactitud, más de 2 mil 900 estudiantes recibieron el año pasado algún tipo de beneficios para el pago de matrícula sumando las modalidades de becas parciales, créditos, becas-trabajo y otras fórmulas. Este año se estima que la necesidad sea mucho mayor. El costo de la matrícula anual de la UCAB, calculado a dólar DICOM, está por los $880 y es por eso que se espera movilizar a los egresados fuera de las fronteras.

La meta para 2016 es de 50 mil dólares. Si cada uno de esos dos mil egresados que está afuera aporta 25 dólares, se alcanzará. Hasta ahora van más de seis mil dólares recabados, con donaciones que van desde los 5 dólares hasta 880 dólares (equivalentes a una beca anual).

Es importante el aporte. Es muy importante que los propios egresados difundan esta campaña a sus colegas, amigos, excompañeros de graduación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba