Noti-Tips

El Cise cree en la gerencia comunitaria y apoya a la Unefa de Yaracuy en esta tarea

Durante los meses de mayo y junio se han adelantado acciones en alianza para el desarrollo del programa formativo en “Gerencia Comunitaria”, entre la UNEFA (núcleo Yaracuy), y el CISE (Centro de Innovación Social para el Emprendimiento). El pasado jueves 27 de junio, se dio continuidad a este programa de capacitación, dirigido a los Consejos Comunales del Municipio Bruzual, estado Yaracuy. Esta vez participan 42 vecinos, quienes asisten al Centro Progresar, sede del CISE en Chivacoa, para actualizar sus herramientas como dirigentes comunales, bajo la facilitación de Manuel Jiménez, y la supervisión coordinada de Rosana Silva (UNEFA) y María Silva (CISE).

Hablan los participantes: Héctor Castillo, miembro del Consejo Comunal de San Antonio, responsable en el área de Seguridad Integral, expreso su agradecimiento e hizo reconocimiento a la alianza UNEFA/CISE, por esta iniciativa que fortalece la organización comunitaria, al brindar aprendizaje de técnicas y prácticas de valores, para la protagonización del pueblo de Yaracuy. “Es fundamental que estén dando esos talleres porque nos permiten a nosotros tener las herramientas apropiadas para la gestión comunal… También gracias a estos cursos podemos encontrar la orientación para hacerlo de una mejor manera, aplicando los valores”

Para el Centro de Innovación Social para el Emprendimiento (CISE) estas acciones en alianza contribuyen al logro de sus objetivos focalizados en promover el emprendimiento social y productivo en las comunidades populares del país. El Centro Progresar, en Chivacoa, continuará brindando espacios y esfuerzos para la formación integral, creativa, participativa y productiva de las comunidades vecinas del municipio Bruzual, buscando la autogestión de las organizaciones comunales para que hagan sostenible su propio desarrollo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba