Noti-Tips

El compositor venezolano Santiago Bosch, narra la producción del tema Speak to me

Santiago Bosch, el connotado pianista venezolano, ha venido cobrando creciente reconocimiento por su talento. Desde  2011 vive en Massachusetts, en donde ha desarrollado una prolífica labor, tanto como ejecutante, como compositor.

 El músico, formado en el  prestigioso Berklee College of Music, ha declarado en alguna oportunidad que se mantiene componiendo permanentemente y que desarrolla cada una de las ideas que se le van ocurriendo.

Lo entrevistamos respecto a Speak to me, una de sus más recientes composiciones

¡Cómo se realizó la grabación de este sencillo?

¡Fue a distancia!  Tyson, el baterista, que vive aquí en Boston, vino a mi casa.  Los demás sí grabaron desde sus ciudades (Francisco vive en Washington  y Junior vive en Brasil)

Yo ya tenía pre-producida la maqueta de la canción en la computadora Esos instrumentos, pre-grabados por mí, fueron reemplazados poco a poco por instrumentos reales. Estaba todo estructurado,  todo organizado: lo que el baterista debía hacer era grabar encima. A continuación le envié al bajista los instrumentos virtuales y la batería real. Él grabó su parte.

¿Cómo se llevó a cabo el proceso posterior?

La edición la hice yo mismo, pero la mezcla y la masterización sí se la dejé al señor Steve Hunt, un  ingeniero músico, legendario también, que admiro mucho y fue mi maestro en Berklee. Vive aquí en Massachusetts y me hizo esa gran colaboración.

¿El tema fue lanzado también en video?

Sí. El video también  lo edité yo. Es bastante sencillo: aparece cada quien tocando desde su casa. Fueron grabados mientras se  ejecutaba lo que iba para la canción. Solamente tienen la edición de la parte en que aparece cada quién.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba