CulturaNoti-Tips

El Festival de Cine francés en Venezuela sigue acumulando logros y novedades

El Festival de Cine francés en Venezuela celebra este 2017 su trigésimo primera edición y apuesta por generar un espacio de encuentro, en medio de la difícil situación que sufre el país, a través del intercambio cultural.

En su edición 2016, el festival reunió a más de 50 mil espectadores. Para esta edición, que se extenderá desde el 28 de abril hasta el 19 de mayo, además de venir con novedades, aspira a sobrepasar la cantidad de asistentes a las proyecciones en todo el país.

En la residencia del Embajador de Francia estuvieron develando los detalles de esta muestra el Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada francesa, Pierre Mazzoni; la jefa de Prensa de Trasnocho Cultural, Idalia De León; y el director general de Cinematográfica Blancica, José Pisano.

Mazzoni indicó que el Festival de Cine Francés en Venezuela es el más antiguo en el continente americano, seguido por el “Tour de cine francés” en México, que celebra su edición 21 en 2017, y el Festival de cine francés en Cuba que llega a su edición número 20.

Hay que este festival en nuestro país representa el segundo más antiguo del mundo, después del Festival “Panorama de la película francesa” de Hong Kong, que celebró su edición 45 en noviembre de 2016.

Es por esto que mientras más años pasan, más se reinventa, y en esta trigésima primera edición proponen el novedoso concurso “Premio al público”, para que el espectador apasionado por el cine de autor pueda expresar su crítica sobre las películas que vea durante el festival. Esto lo hará a través de un formulario ofrecido en la página web de la embajada de Francia o a través de la web www.cinefrances.net, así como a través de sus diferentes redes sociales.

Asismismo, habrá una más amplia difusión del Festival en el interior del país a través de la red de las Alianzas Francesas que hacen enlace con las salas de cine independientes de las principales ciudades. Con esto, ofrecerán a lo largo del año a los amantes del cine francés en Venezuela la oportunidad de ver películas ganadoras de premios internacionales con actuaciones sobresalientes, aspirando llegar a la mayor cantidad de público posible.

Las 13 más premiadas y aclamadas

La muestra de 2017 consta de 13 películas, de amplia variedad de temas, representativas del cine francés contemporáneo, premiadas y aclamadas por la prensa especializada.

Las comedias 21 NOCHES CON PATTIE, de los hermanos Larrieu, con Isabelle Carré y Karin Viard; y COMO UN AVION, con Bruno Podalydés, Sandrine Kiberlain y Agnès Jaoui.

También películas con actores jóvenes y talentosos de la nueva generación de relevo, como la comedia dramática de Lucas Belvaux NO ES MI TIPO, con la actuación de Emilie Dequenne; RESPIRA, de Mélanie Laurent, con las destacadas actuaciones de Lou de Laâge y Joséphine Japy; UN HOMBRE DECENTE, de Emmanuel Finkiel con el joven actor Nicolas Duvauchelle; NUESTROS FUTUROS, de Rémi Besançon, con Pio Marmaï y Pierre Rochefort; y una ópera prima del actor y nuevo director Louis Garrel, LOS DOS AMIGOS, con él mismo actuando junto a Golshifteh Farahani y Vincent Macaigne.

Por otro lado, el drama romántico LA SOMBRA DE LAS MUJERES, dirigido por Philippe Garrel, con las actuaciones de Clotilde Courau, Stanislas Merhar, Lena Paugam y Vimala Pons; y dos dramas familiares originales y de mucha emotividad, como TEMPESTAD, de Samuel Collardey, y BODYBUILDER, de Roschdy Zem.

Asimismo, traen una película de aventuras basada en un hecho real, como LOS CABALLEROS BLANCOS, de Joachim Lafosse con Vincent Lindon y Louise Bourgoin.

Y para finalizar, dos thrillers que darán de que hablar: ELLE de Paul Verhoeven, película multi-premiada con la reconocida actriz Isabelle Huppert, y NUNCA EN LA VIDA de Pierre jolivet con Olivier Gourmet.

La invitación a ver la muestra de cine francés es a partir de este viernes 28 de abril. Pueden estar al tanto de la programación, en las redes sociales: @EmbaFrancia en Twitter, Ambassade de France au Venezuela en Facebook, y las páginas web www.cinefrances.net y https://ve.ambafrance.org

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba