Noti-Tips

El mundo observa con atención en uso del Yuan digital

Si hace unos días atrás hablamos de que el e-Yuan era un proyecto en curso, ya es una realidad. La criptomoneda china ya ha comenzado a «circular» en ese país de la mano del Banco central Chino y el mundo financiero económico comienza a mirar con recelo el movimiento del gigante oriental.

Reportes indican que la administración Biden vigila de cerca al yuan digital, porque creen en Estados Unidos que pudiera estar en riesgo la hegemonía del dólar como divisa de cambio internacional y por tanto la economía de estadounidense.

Funcionarios de EEUU, según reporta la agencia Bloomberg, muestran cierta preocupación porque el lanzamiento de esta divisa digital puede ser un nuevo paso para derrocar al dólar como moneda de reserva dominante en el mundo.

Pero la realidad para empresas y personas parece estar imponiéndose por encima de las preocupaciones de los países que «dominan» el mundo macroeconómico porque cada vez más empresas de trader como https://yuan-paygroup.com/es/ ofrecen transacciones con e-Yuan puesto que la observa como una alternativa segura y confiable para invertir, ahorrar y transar.

En «circulación»

El yuan digital ya ha comenzado a probarse en varias ciudades. Lo que demuestra que China va en serio frente a las dudas de otros bancos centrales y lo más temido es que juegan con la ventaja de años de investigación, puesto que el plan del yuan digital nació en 2014.

Las reacciones van desde Europa a América y recorrer el mundo, por ejemplo el Banco Central Europeo ha comenzado ahora a valorar la opción de lanzar un euro digital para meterse en la carrera, aunque esta podría tardar en llegar cinco años.

En suelo estadounidense, el proceso va más tardía, porque ahí ni siquiera existe ni un proyecto serio. Los funcionarios del Tesoro de EEUU, el Departamento de Estado, el Pentágono y el Consejo de Seguridad Nacional están multiplicando y centrando sus esfuerzos para descifrar cuál puede ser el impacto de esta divisa digital en el mundo, según la ya citada agencia Bloomberg.

Y aunque desde China aseguran que el e-Yuan solo busca reducir el uso de monedas y evitar el ilegal uso de criptomonedas en ese país, el temor se cierne sobre la economía mundial porque la falta de legislaciones internacionales al respecto les permite el uso de su criptoactivo en todo el mundo.

El futuro sobre este asunto no es tan lejano y en poco se conocerán sus usos y alcance, pero lo cierto es que el e-Yuan no está solo al alcance de los chinos sino de ciudadanos en todo el mundo, parecen bastante seguras y en el mercado de riesgo comenzaron a jugar por lo que comienzan a competir con bitcoin y otras.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba