Noti-Tips

En agosto TCM celebra la obra fílmica de John Huston

A 105 años de su nacimiento, el canal dedica un fin de semana a recorrer algunos pasajes

de la obra de este artista, una de las más ricas e inclasificables figuras de Hollywood.

 

Este mes, TCM rinde tributo a uno de los más brillantes nombres de la industria del cine mundial: John Huston, un excéntrico aventurero cuya vida y obra es casi imposible separar. Y es que su apasionante historia –que incluye una etapa en la caballería mexicana, su adicción a la caza o prometeicas luchas contra los productores- descubre un temperamento que se ve reflejado en una obra dispareja, pero que siempre expresa el espíritu de su creador.

El sábado 6 y domingo 7 de agosto el canal recordará a John Marcellus Huston, a los 105 años de su nacimiento, ocurrido el 5 de agosto de 1905 en Nevada, Missouri. Este artista, fallecido el 28 de agosto de 1987 en Middletown, Rhode Island, fue también llamado un “director indirigible” y fue, además, entre otras cosas, un rebelde incorregible que logró triunfar en el corazón del coercitivo sistema de estudios.

Entre su obra más destacada está El halcón maltés (The Maltese Falcon) (1941), un film único no sólo por marcar el inicio de su carrera como realizador, sino también por dar el puntapié inicial al cine noir y al mito Bogart;  hasta la crepuscular Los inadaptados (The Misfits) (1961), una melancólica metáfora del fin de una era dorada en Hollywood y que condensa su obsesión por crear una épica del fracaso.

Para cerrar este homenaje, TCM ofrecerá el retrato que hizo de él otro monstruo sagrado: Cazador blanco, corazón negro (White Hunter Black Heart) (1990), dirigida por Clint Eastwood, quien también interpreta a un obsesionado Huston durante las extrañas jornadas de filmación de La reina del África (The African Queen) (1951).

El sábado 6 y el domingo 7 agosto TCM recordará al responsable de algunos de los más valiosos clásicos del cine mundial, a partir de la 1.30p.m.

105º Aniversario – John Huston


Sábado 6 de agosto

  • El halcón maltés (The Maltese Falcon) (1941): 1.30p.m. 
  • El tesoro de la Sierra Madre (The Treasure of the Sierra Madre) (1948): 3.15p.m.
  • Lo que no se perdona (The Unforgiven) (1960): 5.25p.m. 

 

Domingo 7 de agosto

  • Mientras la ciudad duerme (The Asphalt Jungle) (1950): 1.30p.m. 
  • El bárbaro y la geisha (The Barbarian and the Geisha) (1958): 3.25p.m. 
  • Los inadaptados (The Misfits) (1961): 5.15p.m. 
  • Cazador blanco, corazón negro (White Hunter Black Heart) (1990): 7.25p.m.
  •  

TCM es el servicio de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 22.9 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba