Noti-Tips

Para celebrar el Día del Corazón, el GMSP organiza jornada cardiológica

Chequeo médico y nutricional gratuitos; consultas especializadas, cateterismos diagnósticos y estudios a precios solidarios, son algunas de las acciones de este amplio operativo

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Tan sólo los infartos al miocardio y los accidentes cerebro vasculares cobran más de 17 millones de vidas al año; razón por la cual, se hace necesario fortalecer una cultura saludable, que redunde en el chequeo oportuno, para evitar el aumento de estas cifras.

Conscientes de la necesidad de brindar un aporte social a esta causa y en ocasión del día mundial del corazón, el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) ha dispuesto de una jornada cardiológica por espacio de una semana, en la que se desarrollarán  diversas actividades, para detectar las patologías, tratarlas y además prevenirlas.

La jornada comenzará el domingo 26 de septiembre, con un operativo gratuito de despistaje de hipertensión, chequeo médico y nutricional, liderado por un equipo integrado de especialistas que evaluaran a los pacientes, a través de un control general que incluirá toma de tensión, revisión de índice de masa corporal, tiroides y determinación de riesgos de hipertensión.

Aquellos pacientes cuya evaluación determine un riesgo moderado o alto, recibirán las recomendaciones del caso, y un decálogo de vida saludable enfocado a hábitos alimenticios, necesidad de ejercicios, eliminación del cigarro y alcohol, entre otros.

En el caso del paciente que desee concertar una cita con el cardiólogo y con el endocrino, el GMSP pone a disposición costos promocionales para  dichas consultas y estudios de laboratorio, entre los días del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Jornada de cateterismo diagnóstico a bajo costo

Manteniendo el criterio solidario, del 27 al 29 de septiembre,  el  GMSP llevará a cabo operativos de cateterismo diagnóstico y terapéutico (según sea el caso), a un costo muy por debajo de lo acostumbrado, y previa cita.

Estos procedimientos estarán a cargo del doctor César Perozo, destacado cardiólogo y hemodinamista quien, junto a su equipo, brindará la posibilidad de este estudio mínimamente invasivo, mediante el cual se podrán explorar los vasos arteriales y venosos de las estructuras vasculares del paciente, con fines diagnósticos.

 Los interesados deben contactar al centro de salud, por WhatsApp: 0414/0424 CLINICA (2546422).

El corazón nunca descansa

Siguiendo con las actividades, para el 29 de septiembre, día mundial del corazón, se  prevé un webinar vía youtube, titulado  “El corazón nunca descansa”, con la participación del cardiólogo César Perozo, la doctora Gaby Mena, endocrina y Amairany Martorelli nutricionista, todos especialistas y aliados del GMSP. 

La semana  dedicada a cuidar el corazón concluirá el  jueves 30 de septiembre, con una clase aeróbica gratuita en el parque Vizcaya, evento organizado  por el GMSP, en alianza con la  Alcaldía de Baruta y la cadena de bienestar Gold`s Gym, prevista para las 6.00 pm

Es importante resaltar que, las jornadas gratuitas así como los descuentos a los diversos servicios de diagnóstico y consulta, forman parte de las acciones de responsabilidad social que siempre han caracterizado al GMSP.

Si deseas conocer más detalles de las jornadas y ofertas síguelos en Instagram @grupomedicosp

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba