Noti-Tips

En Exterior siempre serás una persona única

El Gerente de Marketing Estratégico de la Institución Financiera, Carlos Figueroa aseguró que el uso de las redes sociales es un elemento importante dentro de esta campaña y servirá para reforzarla.

“Queremos que todos tengan acceso a nuestros comerciales, los cuales ya están disponibles en nuestro canal You Tube. Estamos dándole la viralidad al concepto que queremos plantear, dirigiéndonos a nuestros clientes actuales y los potenciales”. Explicó que las personas podrán enviar fotografías a través de Facebook y Twitter y así concursar por distintos premios e interactuar con el banco.

“Para nosotros lo más importante es el cliente y el trato personalizado que deseamos darle es fundamental para Exterior. Eso es lo que queremos mostrar en nuestros comerciales. La nueva campaña Clones surge dando continuidad a la de Gente Sin Igual, en la que el banco reconoce a sus clientes como personas originales e irrepetibles”, precisó Figueroa. En tal sentido, se emplea la frase: “aunque en ocasiones todos parecemos iguales, en Exterior siempre serás una persona única”.

Parte del argumento que se plantea es: “Sé parte de la experiencia”, como fundamento estratégico para reposicionar la marca, también marcando el énfasis en la solidez y la competitividad de la organización, así como en la diferenciación del servicio como un factor determinante.

Nuestros clientes son únicos Una de las piezas comerciales en televisión mostrará una escena de ciudad en la que un taxi se detiene en una calle y de él se baja un hombre de mediana edad. Mientras se aleja, se ve que el resto de la gente que se encuentra en la parada es idéntica a quien se bajó del vehículo. Al caminar se observa que todas las personas que pasan son iguales a él, incluyendo a quienes aparecen en las vallas publicitarias en un centro comercial, quien sirve en un café y también el narrador del noticiero televisivo. Luego, saliendo de una agencia de Banco Exterior se ve a una persona completamente diferente a él. El mensaje será: “aunque en ocasiones parecemos iguales, en Exterior siempre serás una persona única”.

Según Figueroa, la intención es marcar la diferencia, así como destacar el servicio personalizado que ofrecen a los clientes. Presencia en medios El plan de medios además de estar apoyado en el uso de las redes sociales también abarcará piezas comerciales en: televisión abierta, televisión por cable, cine, radio, así como avisos en periódicos y revistas.

Adicionalmente, se tiene previsto realizar actividades en semáforos y centros comerciales, donde pasarán unas 4 ó 5 personas vestidas exactamente igual y de características similares, caminando en fila, pero la última será diferente. Con esta planificación, “sentimos que podemos llegar de manera efectiva a nuestros clientes actuales y los potenciales, manejando de forma eficiente el impacto y cobertura de todas las audiencias que tienen a Exterior como su banco de preferencia y para los que están dispuestos a ser parte de la experiencia, para gente Sin Igual”. ________________

Acerca de EXTERIOR
Banco Exterior, Banco Universal, C.A. dio inicio a sus operaciones el 24 de enero de 1958. Con 54 años de actividad ininterrumpida, se ubica actualmente entre las 10 primeras instituciones del sector bancario venezolano y cuenta con más de 2.000 colaboradores, distribuidos entre la sede administrativa (localizada en Caracas) y las 101 agencias presentes en la Zona Metropolitana de Caracas y las principales ciudades del interior del país.

Mantuvo la calificación otorgada por la firma internacional Fitch Rating AA a largo plazo y F1+ a corto plazo (Informe Primer Trimestre 2012). Mientras que para el cuarto trimestre de 2011, la calificadora de riesgo Softline, otorgó la calificación B1 y con Faraco mantuvo su posición AAA. Exterior alcanzó el puesto número 20 en el ranking latinoamericano de las 25 mejores empresas para trabajar, que cuentan con más de 500 colaboradores, según Great Place to Work Institute y su estudio de clima organizacional y en Venezuela ocupó la sexta posición. Mayor información en www.bancoexterior.com. Síguenos por Twitter: @BancoExterior @mundosinigual y por Facebook: www.facebook/BancoExterior

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba