Noti-Tips

Encuesta de referencia de NICE destaca oportunidades para las organizaciones de servicio mejor involucrar a los empleados

NICE Systems (NASDAQ: NICE) anunció hoy que un estudio de referencia sobre las tendencias y mejores prácticas en la gestión del rendimiento de primera línea indica que la mayoría de las empresas no utilizan la colaboración y las prácticas de juegos (gamification) para mejorar la participación del empleado. Sólo el 12% de las empresas solicitan activamente ideas de los empleados de primera línea, y menos de un tercio fija objetivos de rendimientos diarios o semanales.

 

Las organizaciones que utilizan las prácticas de juegos a partir de la etapa inicial de abordaje logran mejores resultados de negocio tales como el rendimiento, el compromiso y la retención, según Aberdeen Group. Mientras que las tecnologías tales como las prácticas de juegos pueden ser aplicadas todos los días para enfocar la primera línea, las encuestas de NICE descubrieron que las empresas siguen motivando el rendimiento a través de concursos tradicionales, y dos de cada tres empresas ejecutan esos concursos menos de una vez al mes.

 

De acuerdo con el estudio llevado a cabo por NICE:

 

• 88% de las empresas realizan concursos y competiciones para motivar a los empleados

• Inicios y resultados de concursos se comunican con mayor frecuencia a través de correo electrónico (86%) y verbalmente (49%)

• Las recompensas más comunes utilizadas en concursos y competiciones son trofeos (78%) y los incentivos financieros (57%)

• La mecánica de los juegos es utilizada con poca frecuencia, con sólo el 31% de las empresas explorando alguna forma de recompensa digital.

 

 

 

 

 

 

“La participación de los empleados es un requisito previo para ofrecer una experiencia excepcional al cliente”, dijo Yochai Rozenblat, Presidente del Grupo de Empresas NICE (NICE Enterprise Group). “Otras investigaciones han demostrado que los trabajadores de servicios son el único tipo de empleados que participan menos hoy que hace tres años. Para corregir esto, las organizaciones deberían introducir estrategias bottom-up (de abajo hacia arriba), tales como la colaboración y las prácticas de juegos, las cuales están incluidas en nuestra recientemente lanzada solución NICE Performance Management. Creemos que nuestra solución puede ayudar a las empresas a obtener una ventaja competitiva en el mercado”.

 

Los resultados de la encuesta de NICE se basan en una muestra de más de 160 participantes de más de 130 empresas distintas, la mayor parte de los cuales representan a los sectores de servicios financieros, seguros y telecomunicaciones.

 

Un informe que destaca los principales resultados del estudio sobre Referencia de gestión del rendimiento de NICE se puede encontrar aquí.

 

Acerca de NICE Systems

NICE Systems (NASDAQ: NICE) es el proveedor líder mundial de soluciones de software que permiten que las organizaciones tomen la próxima mejor acción para mejorar la experiencia del cliente y los resultados del negocio, garantizar el cumplimiento, luchar contra la delincuencia financiera y proteger a las personas y los activos. Las soluciones de NICE permiten a las empresas capturar, analizar y aplicar, en tiempo real, las ideas obtenidas a partir de grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados. Estos datos provienen de fuentes múltiples que incluyen llamadas telefónicas, aplicaciones móviles, mensajes correos electrónicos, chat, redes sociales, videos y transacciones. Las soluciones de NICE se utilizan por más de 25.000 organizaciones en más de 150 países, incluidas 80 de las 100 empresas publicadas en la Revista Fortune. www.nice.com.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba