Noti-Tips

Épidermique llega a Venezuela de la mano del Doctor Jorge Leal

Conservar la salud dermatológica es un reto en nuestra era; a juicio del Doctor Jorge Leal vernos bellas y estar saludables en el siglo XXI tiene diversos matices.

Cuando llegamos a una edad determinada, digamos entre los veinticinco y treinta años, debemos cuidar la piel a fondo, y con más frecuencia. Por eso es importante estar siempre a la vanguardia cuando de avances tecnocosméticos se trata. Por supuesto, revisar y actualizar la gran cantidad de productos que acumulamos en nuestro neceser de belleza diaria, para incorporar las más novedosas fórmulas con el fin de mejorar el aspecto de nuestro rostro y atender los problemas específicos de cada tipo piel según la edad.

Luego de una larga charla de capacitación con el especialista Dr. Jorge Leal, quien es de nacionalidad colombiana, con título de biólogo, químico y con 28 años de experiencia en el sector farmacéutico, pudimos profundizar acerca de algunos de los conceptos en tendencia a nivel mundial, además, tratar el tema de la piel y los principios activos en cada uno de los productos que la marca Épidermique tiene para ofrecer.

Esta marca ha basado sus productos en la biocosmética, fitocosmética y neurocosmética, además sus fórmulas se caracterizan por ser cruelty free; ofreciendo productos maravillosos, ideados en todos los mecanismos de acción para el respaldo de la piel, con verdades dermatológicas y extensos estudios clínicos destinados a prolongar y cuidar la salud de la piel. Para esta empresa la ética, los principios y la integridad no son aspectos negociables.

Épidermique es una marca colombiana, que comercializa productos con tecnología e innovación de bioactivos, con presencia internacional y que llega a Venezuela de la mano de Distribuidora IKA.

Junto a sus capacitados especialistas venden conceptos, se especializan en dar charlas profundas con contenidos científicos muy novedosos. La marca busca hacer cosas diferentes, dejando que todos conozcan sus productos y las bondades que los caracterizan.

El Dr. Jorge Leal, quien trabaja para la empresa desde hace varios años atrás, nos habló un poco acerca de los valores que los distinguen como marca: “Nosotros partimos de un concepto llamado Innovación en la piel, donde como misión tenemos el lanzamiento de productos con la finalidad de proteger la salud del consumidor y como visión avanzar y expandirnos a nivel mundial, por eso estamos hoy en Venezuela”.

El especialista aclaró que es indispensable vender un producto que cumpla con su promesa básica, por lo que su laboratorio en Colombia cuenta con un aval de calidad muy alto y su catálogo está conformado actualmente por 6 marcas y 30 productos.

A medida que indagamos más sobre este mundo, nos damos cuenta que el mercado dermatológico es altamente atractivo en esta era, por ello las fortalezas competitivas deben ser altas para así lograr captar más cantidad de clientes. Épidermique en función a esto, crea una gama especializada en diferentes aspectos:

“En primer lugar tenemos nuestra línea Alsace, enfocada en el tema del cuidado facial del día a día, partiendo desde una limpiadora con principios activos tratantes como probióticos, para proteger, y prebióticos para re-equilibrar, a su vez tienen tratamientos para el contorno de ojos con activos inteligentes, debido a que esta zona necesita un tratamiento especial por la delicadeza de la misma. Luego a nivel facial tenemos también productos antiedad neutrales, antiedad para pieles sensibles, reafirmante antiedad para cuello, escote y brazos; y antioxidantes tópicos altamente capacitados para lograr sus objetivos.” Añadió el experto.

Pensando en el cuidado de la piel, Epidermique nos consiente con ContreAc, una línea que ofrece productos antiacné, como limpiadores faciales profundos, hidratantes para pieles acnéicas, lociones de tratamiento especializadas para cuerpo y cara.

Avanzamos este recorrido con Éclarifie, experta en tratar las manchas en la piel. En esta línea presentan tratamientos despigmentantes, productos con activos que van de menor a mayor impacto y rudeza, por ello existen despigmentantes diseñados para el día y la noche, despigmentantes de manos y también de “zonas secretas”, para bikini, axilas, entre otras zonas comunes en las que las personas pueden presentar manchas.

La aparición de manchas en la piel es un proceso que pasa casi a diario en nuestro cuerpo, sobre todo en las mujeres. Los detonantes pueden ser muchos: aspectos genéticos, cambios hormonales, procesos inflamatorios, envejecimiento, exposición excesiva al sol o a químicos, medicación, entre otros… Pero la respuesta más acertada viene dada por la sobreproducción de melanina. Este pigmento se acumula de forma irregular en las capas superficiales de la piel, dando lugar al oscurecimiento de la misma.

Asimismo, las alteraciones en la pigmentación de la piel, son una preocupación constante y creciente, a pesar de que estas irregularidades en la piel son más comunes de lo que pensamos. Para aquellas a las que nos gusta ver la piel homogénea, Epidermique nos demuestra que existen tratamientos como los que nombramos anteriormente, que le devolverán a nuestro cuerpo ese aspecto rejuvenecido y libre de manchas.

“Además nuestro catálogo incluye dos tipos de sueros que contienen vitamina C. Estos extraordinarios productos son reconocidos por ser el serum con mayor síntesis de vitamina C conocida, proveniente de la fruta Camu-camu y cuatro frutas más, este fruto nativo de la región amazónica tiene 60 veces más contenido de vitamina C que la naranja. El producto tiene la particularidad de poder utilizarse tanto de día, como de noche. Su contenido es altamente antioxidante, este suero tiene uchuva, también guayaba con 25 veces más vitamina C que la naranja y a su vez contiene mango el cual además de tener altos valores de vitamina C, ofrece beneficios antiedad y belotónicos.” Continuó explicando el Dr. Leal.

La caída del cabello es un tema de conversación del que hablamos de forma intermitente durante todo el año, pero que últimamente se ha convertido en uno de los temas beauty más sobresalientes, para esto la marca nos presenta su línea Epicapil, compuesta por tratamientos para la caída del cabello, preventivos anticaída, como shampoo sin sal y sin sulfatos, shampoo seborregulador capilar, loción anticaída y tratamientos intensivos. Con el uso de estos productos el cabello se verá mucho más brillante, más flexible, manejable, más sano, y además estos activos quedan adheridos al cabello y lo protegen de agentes externos a los que se expone diariamente.

Hace algunos años los protectores solares sólo eran utilizados cuando íbamos a la playa o a la piscina. Pero ahora sabemos que hay que incluirlos a diario en nuestra rutina de skin care, aunque esté nublado y no vayamos a tomar el sol. Los rayos UV son los responsables del 80% o más del envejecimiento cutáneo, además de provocar diversas enfermedades de piel. Para esto Épidermique tiene una la línea llamada EpiSoleil, conformada por protectores solares con características aclarantes, gel antiedad-antisolar y matificantes, Gel reparador Pre y post, que sirven para pieles sensibles y la barra de protector solar de fácil aplicación, uno de nuestros productos más vendidos.

La hidratación de nuestro cuerpo es uno de los procesos esenciales para cuidar la piel, especialmente en países con cambios climáticos bruscos o climas fríos. Cremas corporales hidratantes, cremas de día, crema de manos, todos estos productos de belleza están presentes en la mayoría de nuestras casas, pero rara vez sabemos la eficacia de cada uno. Épidermique ofrece en su catálogo la línea Exvé, donde podemos encontrar  hidratantes antiedad corporal y un syndet dermo limpiador de uso facial/corporal que garantizarán devolverle la elasticidad a tu piel, además de darle un aspecto brillante, hidratado y sedoso que llamará la atención a distancia.

Esta marca tiene una larga lista de productos puestas a la disposición de los amantes del beauty care, pero también es importante resaltar que muchos de esos productos deben ser recetados por médicos o especialistas en el área, pues son ellos quienes podrán recomendarnos el que más se adapte a nuestras necesidades.

Épidermique se encuentra disponible en Estados Unidos, México, 28 países de Europa, y ahora en Venezuela por el trabajo en conjunto con Distribuidora IKA; y para este 2022, se espera una gran expansión por parte de esta empresa a países como: Canadá, Australia, España, Panamá y Latinoamérica.

Épidermique: Inspirados en la innovación científica a beneficio de la piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba