Noti-TipsPulso Regional

Escuelas de La Guaira y Macuto participaron en Encuentro Saberes del Agua

Con el fin de crear conciencia en lo más pequeños, el Programa Educativo Ambiental de Hidrocapital realizó el I Encuentro de Saberes Culturales del Agua con la participación de seis escuelas de La Guaira y Macuto, en el estado Vargas, que con cuentos, canciones y creativos versos resaltaron la importancia del uso consciente y adecuado del agua potable.

En esta oportunidad, bajo el renglón cuento y poesía, 20 estudiantes que participan en el Programa “El Agua en Nuestras Vidas” de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), recitaron emotivos poemas, dramatizaron y cantaron hermosos temas donde expresaron lo indispensable que es el vital líquido para los seres vivos, resaltando así la importancia de ahorrar el vital líquido y contribuir con la preservación de la vida en el planeta.

Con esta iniciativa Hidrocapital, a través del programa educativo, busca fomentar la cultura conservacionista y ecosocialista en los pequeños de educación primaria, con la conformación de las Brigadas Integrales Comunitarias y los Encuentros de Saberes Culturales del Agua, para que a través de estas dinámicas los estudiantes reflexionen en cuanto al uso responsable del agua potable y al cuidado de la naturaleza.

Entre las escuelas que participaron se encuentra la E.U. Luisa Castillo, U.E.E. La Guaira, U.E.E. Carmen Felicia Colón, E.I.B Ezequiel Zamora, E.B Guaicamacuto y E.I.B Francisco Fajardo. Al finalizar la actividad, el personal de la subgerencia de Fortalecimiento del Poder Popular de la hidrológica, hizo entrega de medallas a los estudiantes como parte de un incentivo por su participación.

Para este jueves 7 de junio el Encuentro de Saberes Culturales del Agua se realizará en la Escuela Básica Alberto Ravell, donde participarán escolares de Carlos Soublette y Maiquetía. Asimismo, el viernes se efectuará el cierre del renglón canción, en la plaza Vargas, de la parroquia La Guaira.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba