Noti-Tips

Expertos disertaron en un ciclo de conferencias organizado por Novartis de Venezuela

DIAGNÓSTICO TEMPRANO ES VITAL CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Médicos venezolanos y extranjeros, especialistas en neurología y radiología, se dieron cita en la primera Reunión de Expertos en Esclerosis Múltiple realizada recientemente por el equipo de Novartis de Venezuela. El objetivo principal del encuentro fue analizar la evolución en los criterios de diagnósticos, la importancia de la detección temprana  y debatir respecto a los programas de apoyo integral para el paciente, así como las diversas opciones terapéuticas que pueden brindarle mejor calidad de vida a quienes conviven con esta patología.    

El evento contó con la presencia de reconocidos invitados internacionales como el jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Virgen Macarena, en Sevilla, doctor Guillermo Izquierdo, quien habló sobre eficacia y seguridad de las diversas opciones terapéuticas que existen para el tratamiento de esta patología.

La disertación en torno al desarrollo de los criterios de diagnóstico estuvo a cargo de la neuróloga Mar Tintoré, responsable asistencial del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña, en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, España. A su vez, la radióloga Cristina Auger, coordinadora neuro-clínica de la Unidad de Resonancia Magnética del mismo centro de salud, habló de las diversas técnicas en el ámbito de la radiología, que contribuyen a detectar la enfermedad.  También expertos nacionales como los doctores  Elizabeth Armas, Rosalba León, Omaira Molina y Alvaro Ramírez presentaron un repertorio de información científica que enriqueció notablemente este encuentro.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba