Noti-Tips

Expertos de Meteored esperan avances en Cumbre del Clima de Madrid

Madrid acogerá del 2 al 13 de diciembre la cumbre climática, que inicialmente se iba a realizar en Chile, pero que por los acontecimientos ocurridos en ese país tuvo que declinar la organización del evento.

La previsión es que acudan 200 países y activistas, con el objetivo de conseguir las directrices para afrontar una crisis climática cuyas consecuencias están siendo olas de calor, sequías o ciclones tropicales cada vez más extremos.

La 25ª conferencia en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Se dividirá en dos zonas, en la primera se realizarán las negociaciones como la quinta reunión del Protocolo de Kioto y la segunda irá dirigida al público que asista.

En la conferencia estará presente la empresa Meteored (tiempo.com), que cuenta con un equipo prestigioso de meteorólogos, y que a continuación ofrecen sus opiniones sobre este evento tan importante para el planeta. 

Francisco Martín, coordinador y meteorólogo de Meteored, afirma que “algunos de los países que firmaron el acuerdo de París no están cumpliendo las directrices que allí acordaron. La realidad tozuda y científica se impone: los niveles de CO2 siguen incrementándose, provocando un aumento de las temperaturas globales terrestres, del nivel de los océanos, la acidez de los mares, y disminuyendo el hielo y nieve de la criosfera”.

Asimismo, su colega José Miguel Viñas apunta que “el objetivo de la cumbre climática debe garantizar que los compromisos adquiridos por los países firmantes del Acuerdo de París no queden en papel mojado, sino que sean vinculantes y se empiecen a materializar, iniciando la humanidad una nueva forma de desarrollo basada en la sostenibilidad”.

Información pormenorizada

Meteored es un soporte digital de información meteorológica con 20 años de experiencia en el sector, que ofrece una previsión meteorológica completa y detallada para más de 6 millones de localidades en España y el resto del mundo.

Cuenta con más de 25 portales y una App estrella, El Tiempo 14 Días,
disponibles en todo el plante, donde personas de multitud de países consultan el tiempo previsto para su ciudad o se informan sobre las últimas noticias relacionadas con la meteorología.

Para más detalles, pueden visitar la página web www.tiempo.com y las redes sociales: Facebook como Meteored y el Twitter @tiempo.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba