Noti-Tips

Fondo Editorial Banesco entregó 8 nuevos libros durante 2021

Ocho títulos, que perfilan al venezolano desde su historia común, sus expresiones creadoras, el deporte y el periodismo, se editaron en 2021 con el apoyo del Fondo Editorial Banesco. Siete de ellos están dispuestos en la Biblioteca Digital Banesco, en el sitio web del banco, para la descarga gratuita. El espacio reúne al día de hoy 44 títulos que son un caleidoscopio para aproximarnos a la memoria y al quehacer del venezolano.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- editó ocho libros durante 2021, a través de su Fondo Editorial. De esos, siete se publicaron en la Biblioteca Digital Banesco y están a disposición de todos, sin costo alguno. Este trabajo se materializó en cientos de páginas donde cobran vida la historia, las expresiones culturales, el deporte nacional y el periodismo.

Estos títulos son el resultado del esfuerzo y compromiso institucional que desde hace 14 años se expresa a través del Fondo Editorial Banesco, creado para apoyar la actividad editorial en el país y la formación integral de los ciudadanos.

“El vuelo de las Águilas”; “70 años de Semblanzas”; “No es Cuento, es historia” Vol. II; Antología del 6to. Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas; “Cardenales de Lara, de Carora a Barquisimeto, 80 años en la pelota”; “Los testigos de afuera”; “Nuevo país de la danza” y “El tiempo que no consiente recorrerlo”, son los ocho libros publicados durante 2021 y forman parte de las colecciones Los rostros del futuro, Periodismo y Patrimonio de la Biblioteca Digital Banesco.

“El Fondo Editorial Banesco y su Biblioteca Digital son parte esencial de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, porque consideramos que el fomento de la lectura es la base fundamental de una educación de calidad”, comenta Rosamaría Atencio, vicepresidente de Comunicaciones y RSE de Banesco.

Para Antonio López Ortega,  editor de la Colección Los rostros del futuro, el Fondo Editorial Banesco es un muro contra la desmemoria y el olvido, que cada día toma valor para el país. Desde 2015 López Ortega arma la cartografía de la creación cultural venezolana con las diversas ediciones. “Estamos creando una memoria para que en los próximos años, cuando volvamos la cara hacia atrás para entender lo que se hacía en Venezuela, encontremos a esa generación -hoy menor de 40 años- que surgió e hizo historia como hacedores culturales”.

Sergio Dahbar, editor del libro “70 años de Semblanzas”, el número 11 de la Colección Periodismo, destacó la importancia de esta serie. “La Colección concentra una cantidad de textos que ha producido el periodismo venezolano a lo largo de 70 años, que no está reunida en ninguna otra parte. Nos permite encontrar verdaderas gemas de mucho valor, un tesoro que estaba oculto”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba