Noti-Tips

Fundación Telefónica Movistar promueve educación digital en el país

La tecnología ocupa cada vez más un papel importante en la sociedad del conocimiento. Por esto, Fundación Telefónica Movistar organizó la actividad “La universidad habla de educación digital”, en la que profesores y estudiantes de diversas casas de estudio intercambiaron experiencias y revisaron distintas líneas de acción, en temas como redes sociales, educomunicación y aprendizaje en medios y sistemas de acompañamiento didáctico para el diseño de entornos virtuales.

Un profesor del siglo XXI no puede estar ajeno a los avances de la tecnología porque su público es netamente nativo digital. Es por eso que, en la empresa coordinamos esfuerzos que permitan brindar herramientas de desarrollo de la sociedad. A través de nuestro eje Educación Digital, establecemos alianzas con instituciones para actualizar los conocimientos y tendencias, pero sobre todo cómo hacer un uso responsable de los recursos”, expresó Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica Movistar.

La actividad, que se realizó en la Mega Sala Digital Movistar, se dividió en dos jornadas de trabajo entre profesores y alumnos de la UCV, USB, UCAB y UPEL.  “El fin no es alcanzar la tecnología, sino convertirla en aliada para consolidar los procesos de aprendizaje. Tecnología no es solo internet, navegar en la web, también está representada por los simuladores, el uso de juegos didácticos en las presentaciones, las herramientas para hacer más ágil y dinámica la multiplicación de conocimientos”, destacó el profesor de la UCV, Ángel Alvarado, coordinador del Centro de Experimentación de Recursos Instruccionales.

Tecnología para la educación     

Fundación Telefónica (www.fundaciontelefonica.com.ve), busca mejorar las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de diversos proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

Educación Digital: detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.

Cultura Digital: acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.

Voluntariado: movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de la compañía.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar