Noti-Tips

Gemalto es finalista en la Cumbre Mundial de LTE 2012 en la categoría «Mejor contribución en I+D para LTE»

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que ha sido seleccionado como finalista en la categoría «Mejor contribución en I+D para LTE» por el jurado de la Cumbre Mundial de LTE. Organizado por Informa Telecoms and Media, con un panel de jueces independientes compuesto únicamente por operadores, los premios reconocen las contribuciones más importantes al desarrollo de la tecnología LTE. Este último reconocimiento reafirma el compromiso de Gemalto con la innovación, tarea a la que en 2011 destinó más de 150 millones de euros, invirtiendo en actividades de I+D y recurriendo a la experiencia de 1.500 científicos expertos en tecnología digital que trabajan para Gemalto desde todo el mundo.

La solución de Gemalto para redes LTE, Advanced Connectivity está diseñada en torno a la versátil plataforma OTA LinqUsTM de avanzada, construida con el módulo de abonos de LTE UpTeq e integrada con el exclusivo software de sondeo seguro de Gemalto. Esta función permite actualizar automáticamente las UICC para garantizar una tasa de éxito del 100% en la descarga y activación de aplicaciones sensibles, entre ellas los abonos M2M, las aplicaciones de pago NFC de gran envergadura y las credenciales para transmitir contenido en video a través de redes LTE.

 

La eficacia al nivel del prestador que ofrece la plataforma OTA de Gemalto ya demostró su eficacia en una serie de aplicaciones comerciales de redes LTE de alto perfil, entre las que se destacan Verizon Wireless y Metro PCS en Estados Unidos.

 

«La solución Advanced Connectivity de Gemalto ayuda a los operadores a posicionarse en el mundo de la LTE como proveedores de servicios clave con un acuerdo de nivel de servicio en calidad de prestadores», señaló Samir Khlif, vicepresidente de ofertas avanzadas de conectividad y estrategias de LTE de Gemalto. «Es un honor que los Premios LTE reconozcan el esfuerzo de nuestros equipos de I+D, que trabajan sin descanso para satisfacer con creces las expectativas del cliente, desarrollando una amplia gama de productos nuevos y acercándoles nuevas oportunidades para asegurar una mayor rentabilidad de la inversión y acelerar la introducción al mercado».

 

 

 

Nota del editor: OTA significa «por aire» (del inglés, Over-the-Air), y se refiere a los servicios de gestión remota para dispositivos con conexión inalámbrica, mientras que UICC (Universal Integrated Circuit Card) es la sigla en inglés para la tarjeta universal de circuito integrado, es decir, el dispositivo personalizado seguro a prueba de fraudes que permite a los operadores emitir, autenticar y gestionar los abonos de los consumidores.

 

Acerca de Gemalto

 

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos  en el centro de nuestra sociedad digital en rápido desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, protección de la identidad, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, atención médica electrónica y gobierno electrónico, soluciones para transporte moderno y comunicación de máquina a máquina (M2M).

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @GemaltoLatam en Twitter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar