Noti-Tips

Gente que sabe de cerámica en las comunidades de Margarita

El pasado sábado 24 de agosto, la empresa METRO CUADRO en Margarita, puso en marcha el PROGRAMA “GENTE QUE SABE DE CERAMICA”, de CERAMICAS CARIBE, la cual ejecuta este programa a nivel nacional, a través de su Centro de Innovación Social para el Emprendimiento, CISE. El Programa está conformado por una serie de talleres dirigido a comunidades para la elaboración de mosaicos artísticos, a partir del reciclaje de cerámicas partidas y otros materiales de deshechos. El diseño y composición de mosaicos es el primer paso para decorar y elaborar piezas artesanales, muebles y otros elementos, tanto decorativos como utilitarios.

El primer taller dictado el pasado sábado, en las instalaciones de la tienda de Metro Cuadro, ubicada en la avenida Circunvalación Norte, sector Los Robles, contó con la participación de 52 personas, provenientes de comunidades vecinas, miembros de consejos comunales, artesanos, mujeres y jóvenes que gustan de crear a partir del arte.

Pedro Rivera, representante de la comunidad de Los Robles: “Me parece excelente y novedoso, estos talleres no sólo hacen falta en Los Robles sino en toda Margarita, me siento privilegiado en recibir este tipo de herramientas como complemento en la formación laboral, de hecho pienso conformar una unidad productiva con los participantes del taller, y a su vez ser multiplicadores y poder embellecer esta ciudad”

Marcela Soler, del sector El Cardón: “Verdaderamente le abre la puertas a uno para la creatividad que tenemos guardada, y como hay tanto espacio aquí en la isla, podemos aprovecharlo para embellecerla y brindarle la oportunidad a que la gente también tenga la iniciativa de querer lo suyo, además quiero agradecer a las empresas que apoyan este programa por tener esta idea tan bella para Margarita y sus ciudadanos”

Estos talleres continuarán dictándose durante cuatro sábados consecutivos, en dos horarios, de 8 am a 10 am, y de 10 am a 12 m, en un salón que facilita METRO CUADRO, hasta el 21 de Septiembre, finalmente los participantes recibirán su certificación, como “Gente que sabe de Cerámica” y presentarán sus obras en mosaico, en una exposición abierta para el público en general. Es importante señalar que uno de los contenidos a suministrar en la capacitación es la Inducción al Emprendimiento. La idea es impulsar el emprendimiento sostenible a través del reciclaje, en este caso de cerámicas.

Lisbeth Ontiveros, Gerente de la tienda, quien coordina le ejecución del proyecto en la isla, expresó: “Para nosotros es un éxito total haber reunido mas de 50 personas participando en el taller, el trasfondo es que la gente sea consciente y que lleve a cabo su proyecto y hasta su propia empresa. También quisiera agregar que en materia de responsabilidad social, nuestra idea es incentivar a los trabajadores, comunidad en general, a que participen y realicen sus propios diseños y creaciones, que vean con esta experiencia, la oportunidad de mejorar su calidad de vida”

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba