Noti-Tips

GM Security Technologies obtuvo la certificación PCI QSA

GM Security Technologies (GM Sec Tec), organización líder en procesos tecnológicos de computación en la nube, ‘Big Data’ y seguridad integral, anunció que el PCI Security Standards Council” (SSC) los ha certificado como Asesor de Seguridad Calificado (Quality Security Assessor “QSA») para América Latina. Esta designación reafirma la experiencia de GM Security Technologies para evaluar la infraestructura de seguridad de las empresas, sus procedimientos, políticas, redes y sistemas para asegurar la protección de los datos de pago de los clientes en conformidad con el PCI Data Security Standard “PCI DSS”.

El PCI Security Standards Council es un foro mundial abierto destinado a la formulación, mejora,  almacenamiento, difusión y aplicación permanentes de las normas de seguridad para la protección de datos de cuentas. Fue credao en 2006, y es abalado por American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard Worldwide y Visa Inc., con el objetivo de asegurar la protección de la data de sus tarjetahabientes, PCI Security Standards Council requiere que tanto los comerciantes como los proveedores de servicios que de alguna forma almacenen, procesen o transmitan datos de cuentas de tarjetahabientes tengan implementados controles de seguridad de información.

Como un Asesor Calificado de Seguridad, GM Security Technologies  juega un papel vital en la protección de los entornos de tarjetas de pago, mediante la evaluación y la asesoría sobre la estrategia de seguridad de los datos del cliente. Esta certificación califica a GM Security Technologies como asesores acreditados en América Latina, en la construcción y mantenimiento de redes de tarjetas de pago seguras, así como especialistas en la identificación y eliminación de posibles riesgos en redes preexistentes, a través de controles de acceso, sistema de pruebas regulares, y el monitoreo continuo del sistema.

«El PCI Security Standards Council está comprometido en ayudar a todos los involucrados en la cadena de pagos, para proteger los datos de pagos de los consumidores», dijo Stephen Orfei , Gerente General del PCI Security Standards Council . «Al participar en el proceso de certificación QSA, GM Security Technologies demuestra que están jugando un papel activo en este importante objetivo”, señaló Orfei.
«Esta certificación de alto nivel y renombre refleja la dedicación de GM Security Technologies para proporcionar a los clientes de distintos sectores de negocios, las más completas soluciones de seguridad cibernética. Nuestra designación como Asesores de Seguridad Calificados (Quality Security Assessor “QSA») añade una nueva dimensión a los servicios de seguridad que ya ofrecemos en el mercado, y que ayudan a las organizaciones a mejorar su seguridad de la información, mientras se trabaja para prevenir, responder, o remediar los desafíos relacionados con la ciberseguridad”, afirmó  Héctor Guillermo Martínez, Vicepresidente Ejecutivo de GM Security Technologies.

Las empresas que aceptan pagos con tarjeta de crédito, ya sean grandes negocios, instituciones bien establecidas o nuevas empresas en crecimiento, necesitan esta protección con el fin de defenderse a sí mismas y a sus clientes. Si una empresa se encuentra en situación de incumplimiento de la norma PCI DSS, puede esperar multas, pérdida de la marca y tendrá la responsabilidad por todas las pérdidas de los clientes en cuanto a fraude, además de la pérdida de la reputación de la empresa por la insatisfacción de sus  clientes.

Con el objetivo de impulsar y apoyar la educación y evangelización de este tema de seguridad de datos de pago, GM Security Technologies estará como patrocinante el próximo 2 de agosto, en la Ciudad de México, en el “Latin America and Caribbean Payment Risk Summit”, evento organizado por VISA, que reunirá a bancos, comercios, aerolíneas, y expertos en tecnología y tendencias digitales para proveer los servicios más seguros e innovadores para pagar y ser pagados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba