Noti-Tips

GMSP: Un modelo de negocios en crecimiento

La directiva concentra esfuerzos por seguir tendencias innovadoras en las áreas cardiovascular, oncológica y hemodinamia, además de alianzas para favorecer la atención del paciente

Ofrecer una excelente calidad de servicio a nivel de salud ha sido el reto del Grupo Médico Santa Paula (GMSP) desde que comenzó operaciones en Caracas, en el 2018. Hoy, la clínica cuenta con  más de 60 especialidades médicas, y un robusto equipo de profesionales y especialistas que se apoyan en tecnología de avanzada, para brindar los más acertados diagnósticos y tratamientos.

En el último año,  el volumen de usuarios de la clínica se duplicó,  gracias a la apertura y transformación del modelo de negocio que ofrece la mejor infraestructura clínica del país, con un diseño arquitectónico bioseguro y funcional, señaló Leopoldo Quintero, gerente general del GMSP.

“En el 2021, en materia de infraestructura hicimos adecuaciones significativas con el objetivo de fortalecer el suministro de agua, incorporamos equipos de UPS para evitar daños de los equipos con las fluctuaciones eléctricas y garantizar la operatividad de la compañía”, informó Quintero, al tiempo que señaló que la gran demanda de necesidades en sectores de salud específicas propició, entre otras acciones, la apertura de nuevas especialidades en el área cardiovascular; a las cuales se sumaron jornadas de cateterismo a precios competitivos.

Equipo de ganadores

Uno de los grandes retos que ha visto cristalizado el GMSP en el año que acaba de pasar fue el de concentrar a los mejores especialistas del país en sus espacios. “La comunidad médica es nuestra principal aliada para prestar un buen servicio al país. En estos años, crecimos 2.5 veces nuestro directorio médico, gracias a la apertura que tiene la clínica para establecer alianzas médicas sin necesidad de requerir inversión accionaria por parte del profesional Para este año, tenemos previsto adaptarnos al crecimiento y sumar nuevos servicios especialmente en el área cardiovascular, oncológica; así como los servicios de hemodinamia”, expresó Quintero.

En la actualidad, los galenos describen a los quirófanos y equipos tecnológicos de este centro de salud privado, como “los mejores y más confiables para operar” y  sobre este particular, Quintero destaca que “ofrecemos flexibilidad en paquetes quirúrgicos y hospitalarios que se adapten a las coberturas disponibles de los usuarios, y brindamos servicios diagnósticos que cuentan con alta tecnología y el mejor talento humano”.

Aspecto importante para la operatividad de toda estructura es, sin duda alguna, el capital humano, a quien Quintero lo calificó como  un elemento importante para la consecución de los proyectos que se plantea el GMSP en el 2022. “El talento humano es fundamental para toda empresa, y más en un centro de salud, donde está en riesgo la vida  del paciente. Por ello, nos esmeramos en contar con colaboradores con alto sentido del profesionalismo, tanto médicos, instrumentistas, técnicos, así como administrativos”

Acción Social de la mano con la comunidad

Más de 15 mil personas se vieron beneficiadas de las actividades que siguieron marcando la ruta del GMSP como institución que cree en la responsabilidad social empresarial.

Quintero, gerente general del GMSP, indicó que en virtud de las limitaciones que causó la pandemia,  el canal  de YouTube se potenció  como punto de encuentro entre los médicos especialistas y la comunidad, logrando desarrollar más de 40 webinar en vivo, referidos a temas de salud, con alto impacto en la audiencia. Como ejemplo citó la participación del doctor Ciro Gaona, a propósito del Día Mundial del Cerebro, quien conectó a más de 5 mil personas con su intervención titulada “Cerebro, ejercicio y felicidad.”

Siempre en esta onda social, bajo medidas de bioseguridad se desarrollaron jornadas de cateterismo y cardiovasculares, sobre todo con cirugías complejas a niños y adultos; además de despistaje de cáncer de mama y de próstata, depresión, desgaste articular, oftalmológicas y jornadas post Covid.

También se continuó con el servicio  de Orientación de Salud (SOS) gratuito, el cual se instauró a raíz de la pandemia. Este servicio es atendido por un médico, y a través del 0414 2784287, se brinda orientación y ayuda preliminar, sin prescripción facultativa, a quien lo necesite, las 24 horas del día.

Así mismo, en alianza con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) se realizaron más de 200 cirugías oncológicas. También trabajaron de la mano con la Fundación Sonrisa para la atención de niños con labio leporino.  Para este año, Quintero espera que   las cifras aumenten en beneficio de una colectividad afectada por esta enfermedad y que cada día aumenta.

Más equipamiento tecnológico para la salud

El gerente comercial del GMSP, Arturo González, explicó que durante el 2021 realizaron importantes inversiones tecnológicas para brindar una atención  los 365 días del año, las 24 horas. Servicios de radiografías, tomografías, resonancias magnéticas, ecos y mamografías además de estudios de laboratorios en tiempos muy rápidos, se suman a este trabajo de vanguardia, el cual se ve enriquecido con la llegada de más equipos, como un microscopio de alta calidad de imagen, que se suma a los ya existentes, importante para procedimientos en neurocirugía, otorrinolaringología y cirugía plástica. Y también  un nuevo Arco en C, equipo que toma imágenes de alta resolución, ideal para cirugía general, traumatológica, vascular, implantación de marcapasos, entre otras . 

Así mismo, “se incorporaron nuevas pruebas en nuestro laboratorio, al tiempo que lograron optimizar el servicio de farmacia para garantizar a  los pacientes los medicamentos para sus tratamientos”, apuntó González.

En la línea de la vanguardia,  González destacó la adecuación en los procesos de tendencia como por ejemplo la estimulación y facilitación de partos naturales.  “Es un récord maravilloso que el GMSP sea la clínica que atiende más nacimientos por partos naturales en el país. En la clínica contamos con  cinco habitaciones específicas para este procedimiento que realizan médicos especializados”.

Satisfecho de los resultados pero con la vista puesta en los retos que depara el 2022, Quintero apuesta a seguir invirtiendo en tecnología, infraestructura y servicios para seguir posicionando a la clínica  a  la vanguardia del modelo de negocio exitoso en materia de salud. “Nos llena de orgullo ser una organización en crecimiento y tecnología de avanzada, generadora de empleo para los mejores talentos en el medio clínico” aseguró Quintero.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba