Noti-Tips

Gobierno de Colombia participará en feria del consumidor en Miami

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, un aliado cercano del mandatario venezolano Hugo Chávez, prometió estar presente en la inauguración y dijo que organizará en una mesa de discusión lo que será un modelo de protección de los derechos de los usuarios.

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, asistió en representación del Gobierno a una reunión el 16 de noviembre con el adjunto a la presidencia de Ausbanc Internacional, Ángel María Garay Echevarría y el gerente de Mercado de Dinero Colombia, Guillermo Parrado García, en la que confirmó la participación de Colombia en la feria que prepara Mercado de Dinero USA junto al Miami City Hall y Miami Dade College, CONSUMIAMI 2012.

Garzón destacó la importancia de una feria como ConsuMiami dirigida a los consumidores, pues abre puertas para buscar salidas a los conflictos que surgen entre las compañías y los usuarios.

La mesa de discusión que organiza Colombia fue bautizada con el título “Modelos de protección de los derechos de los consumidores y usuarios a través de las instituciones públicas” y analizará el papel de los órganos de supervisión en la protección del cliente en Estados Unidos, Europa y América Latina. La jornada se desarrollará el 23 de marzo.

Se espera que una representación del Gobierno de Venezuela asista a la actividad en la que ya es un hecho la intervención de Colombia, países hermanos que tienen una relación política y comercial de años, y que con la llegada de Santos al poder están restituyendo su relación, luego de que quedaran congeladas por un impasse diplomático en el Gobierno de Álvaro Uribe.

 

Buen proyecto

Desde hace más de diez años, AUSBANC viene desarrollando Consumeralia en toda Europa y América Latina. Éste es un proyecto enfocado en atender las necesidades de los consumidores y que se desarrolla en torno al Día Mundial del Consumidor (15 de marzo).

La feria del consumidor, ConsuMiami, incluirá conferencias y debates tanto de tipo formativo, sobre el mundo del consumo y los derechos de los clientes, como actividades lúdicas. Para ello, y siguiendo la misma estructura que lleva años funcionando en España y Latinoamérica, se han dividido los eventos incluidos en ConsuMiami en el llamado ‘Foro Científico’, que engloba todas las mesas redondas y conferencias, y el ‘Foro de los sentidos’, que incluirá la instalación de stands en zonas al aire libre en el Miami Dade College.

Tras la reunión en la vicepresidencia, Garay y Parrado se reunieron con el presidente de la Confederación Colombiana de Consumidores, Ariel Armel Arenas, quien también apoyará las jornadas de ConsuMiami por lo que se comprometió a viajar al Sur de la Florida para participar como ponente de la mesa de coloquio que instalará Garzón.

La próxima edición de ConsuMiami se desarrollará entre el 19 y el 24 de marzo de 2012 y se espera culmine con un espectacular concierto en el Gusman Center del centro de esa ciudad.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar