Noti-Tips

Gold’s Gym Margarita celebra el Día del Padre con su baile fitness «Tinga»

La disciplina incorporada por Gold’s Gym y creada por Juan Mendoza, incorpora música africana y caribeña para mantenerse en forma

Para que los  margariteños puedan tener un momento de salud y bienestar de la mano de profesionales del ejercicio físico y la salud, la cadena de bienestar integral Gold’s Gym realizará el 18 de junio en los espacios de la feria del Centro Comercial Sambil una clase de una disciplina de baile fitness llamada Tinga, en Margarita.

La directora comercial y de operaciones de la cadena de bienestar integral Gold´s  Gym, Giacoma Capodiferro, indicó que esta actividad servirá para honrar a los progenitores en su día y para complementar la celebración de un nuevo aniversario del Sambil Margarita.

Comentó que las persona que asistan a la clase participarán en un sorteo de una semana gratis de entrenamiento en la sede de Gold’s Gym ubicada en el centro comercial Parque Costa Azul.

Una creación autóctona

El entrenador Juan Mendoza, creador de Tinga afrodance, explicó que creó esta disciplina de baile hace 12 años y que cuenta con dos modalidades: una fitness, muy parecida a las bailoterapias convencionales, y una convencional, dirigida a bailarines profesionales.

“La Tinga, que un sistema original que sigue evolucionando, tiene muchos movimientos de cadera, cintura, hombros y pies, por lo que brinda importantes beneficios cardiovasculares, mejora la coordinación y quema bastantes calorías”, aseveró Mendoza, quien labora en la sede de Gold’s Gym en la isla desde hace mas de 5 años.

Indicó que el nombre “proviene de la canción jamaiquina Ting a ling, que es un modismo o papiamento que se traduce como una invitación a bailar”. Esta disciplina puede ser practicada por cualquier persona pues “tiene bailes recreativos para  los niños y las personas mayores y también pueden crearse coreografías para quienes ya tienen experiencia danzando”.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa´Azul) durante las semanas de flexibilización del esquema 7 por 7, o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba