Noti-Tips

Hitachi Video Analytics da pruebas de su inteligencia

Muestra de ello es, Hitachi Video Analytics (HVA), el nuevo software de análisis de video de Hitachi para ampliar sus soluciones de Smart City y Seguridad Pública. HVA permite, desde la pantalla de una computadora, observar un análisis avanzado para obtener información enriquecida y generar alertas en tiempo real.

Los módulos de analítica de HVA, generan mecanismos que activan una Seguridad Publica intuitiva. Algunos de estos motores son: reconocimientos faciales, detección de drones, analizador de los medios sociales (Twitter, Facebook, Google, etc), seguimiento de GPS, reconocimientos de autoplacas, detectores de peleas, entre otros.

HVA ha sido seleccionado en ciudades importantes tales como Washington DC; Dallas, Texas; New York, Waterways; Austin, Texas; y Copenhagen, Dinamarca.

Tuve la oportunidad de probar Hitachi Video Analytics en ISC West, con el stand de un importante fabricante de autos. A continuación algunos ejemplos de cómo funciona:

El mapa de calor de la actividad (que se pueden guardar como un archivo de texto) muestra los vehículos más populares. Usted puede ver en la siguiente imagen que la mini-camioneta, con nuevas características de almacenaje, era más visitada.

Hitachi Video Analytics

La parte superior central muestra las alertas de intrusión y de detección de objetos en tiempo real.

Hitachi-Video-Analytics1

Aquí hay un par de ejemplos grabados. El primero es HVA Object Detector, donde calibré un área específica y usé un simple folleto para mostrar cómo Object Detector reconoció nuevos objetos dentro de esa área restringida.

Watch Video

Hitachi-Video-Analytics2

El segundo ejemplo utiliza Privacy Protector para ocultar las identidades de los individuos, que me da una alerta si alguien entra en nuestro stand.

Watch Video

Hitachi-Video-Analytics3

 

 

HVA Face Collector capturó 58,000 imágenes en miniatura de las caras de la gente hasta 40 x 40 píxeles, lo cual es impresionante teniendo en cuenta que use una cámara VGA analógica.

Hitachi-Video-Analytics4

También probé el impresionante software de reconocimiento facial biométrico Live Face Matching y el contador de personas de HVA en vivo.

En el caso de cámaras exteriores, Hitachi Video Analytics puede filtrar nieve, neblina, lluvia, granizo, para poder tener una imagen nítida.

Otra prueba que me impresionó, fue Hitachi Video Analytics Detector de Intrusión puede no reconocer a los animales como un gato, un mapache o un conejo, pero entiende que son irrelevantes. Lo que es interesante, es que pueda detectar a personas que caminan a gatas, yo mismo me grabé en mi jardín caminando a gatas, y fui detectado como intruso dentro del área protegida, por lo que envía una alerta.

Watch Video

Hitachi-Video-Analytics5

Y, porque prefiero no tener un video en Internet de mi caminando a cuatro patas en mi césped, decidí añadir Privacy Protector. Realmente lo importante es que HVA es tan inteligente para identificar a un humano que se arrastra alrededor como un animal, pero no es un animal.

Watch Video

Las anteriores son pequeñas muestras de la inteligencia y potencialidades de HVA, que pueden unificar datos públicos y privados para mantener a las personas seguras. Las soluciones de IoT de Hitachi permiten que la inteligencia y las comunicaciones en tiempo real lleven a la policía al lugar correcto antes de que ocurran los crímenes, ayude a las ambulancias a encontrar una ruta clara cuando los segundos cuentan y haga que los sistemas de emergencia sean más eficientes, robustos y listos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba