Noti-Tips

HP amplia el portafolio de Almacenamiento Convergente

HP amplió el portafolio de Almacenamiento Convergente de la compañía con un sistema HP 3PAR StoreServ totalmente flash que ofrece desempeño y baja latencia sin comprometer la resiliencia empresarial ni agregar complejidad al data center.

HP también extendió su liderazgo de seis años en almacenamiento definido por software con un nuevo Dispositivo de almacenamiento virtual StoreOnce (VSA, por sus siglas en inglés) que reduce los costos de las copias de seguridad para los sitios pequeños hasta 65 por ciento.(1)

“Es imposible para las organizaciones manejar sus costos de las cargas de trabajo impredecibles de forma efectiva si administran silos compartimentados de almacenamiento dispares”, afirmó David Scott, vicepresidente senior y gerente general de la División Almacenamiento de HP. “Con las nuevas innovaciones de 3PAR StoreServ y StoreOnce los clientes pueden obtener las mejores soluciones de su clase diseñadas específicamente para responder a nuevas necesidades críticas, mientras mantienen la simplicidad que ofrece un enfoque capaz de administrar y responder a una variedad de necesidades sin crear nuevos silos de almacenamiento compartimentados.”

Maximización de la agilidad empresarial con una matriz optimizada de estado sólido totalmente flash

El sistema HP 3PAR StoreServ 7450 Storage ofrece más de 500.000 operaciones de entrada/salida por segundo con un tiempo de respuesta de menos de 0,6 milisegundos. (2) Los algoritmos de caching específicos para flash ajustan dinámicamente la granularidad de la lectura/escritura para reducir la latencia y acelerar las transacciones. Además, el software HP 3PAR Priority Optimization asegura el desempeño para cargas de trabajo específicas, para mejorar la productividad general.

Para proporcionar un rápido retorno de la inversión, el sistema HP 3PAR StoreServ 7450 Storage tiene compactación acelerada por hardware que disminuye las necesidades de capacidad hasta 50 por ciento sin degradar el desempeño. (3) La segmentación en todo el sistema, que graba datos automáticamente en todos los recursos, aumenta la velocidad del procesamiento, equilibra la carga del sistema y extiende la vida de los medios mediante la eliminación puntos sensibles. A diferencia de las ofertas de compañías nuevas, HP 3PAR StoreServ 7450 asegura la continuidad de los negocios con tecnologías persistentes que ofrecen acceso constante a la aplicación en caso de problemas de hardware locales o desastres que afecten múltiples sitios.

HP es el único proveedor que ofrece una única familia de productos que abarca plataformas con precios de gama media, plataformas de desempeño optimizado totalmente flash y plataformas empresariales con escala de varios petabytes.(4) Los competidores con portafolios desactualizados son incapaces de pasar del almacenamiento tradicional a los sistemas optimizados para flash sin comenzar desde cero.(1) La simplificación de HP 3PAR StoreServ reduce los costos, acelera la implementación y solo es posible gracias a la moderna arquitectura del sistema 3PAR StoreServ. Aprovechando la misma arquitectura de núcleo, permite que todos los sistemas compartan servicios de datos comunes, como el software de federación de almacenamiento Peer Motion, para transferir datos activos sin interrupciones a otros sistemas y sitios.

Nuevo software e infraestructura de SAN para toda la familia HP 3PAR StoreServ

Nuevas funciones agregadas a HP 3PAR StoreServ fortalecen la seguridad de la empresa con cifrado de datos avanzado para ayudar a los clientes de los sectores de atención médica, finanzas y gobierno a cumplir con sus necesidades normativas. A diferencia de los competidores, que exigen un gasto separado para la compra de un dispositivo dedicado, HP 3PAR Peer Persistence es un clúster expansible que proporciona conmutación por error transparente al data center.(1) HP también anunció la nueva infraestructura de SAN StoreFabric de 16 gigabit (Gb) que elimina los congestionamientos de ancho de banda para maximizar el desempeño de los sistemas basados en flash.

Segunda generación de almacenamiento definido por software para ofrecer protección de datos más eficiente

HP StoreOnce VSA se implementa como una máquina virtual en servidores estándar del sector existentes, lo que elimina la necesidad de que los clientes compren hardware dedicado. Permite copia de seguridad como servicio para proveedores de hosting y reduce los costos de protección empresarial para oficinas distantes. Además, HP StoreOnce VSA reduce hasta 50 por ciento la necesidad de hardware físico y hasta 70 por ciento los costos de energía. (5) El nuevo VSA reúne redes, servidores y almacenamiento definidos por software que ya forman parte del portafolio de Infraestructura Convergente HP.

 

A diferencia de la complejidad fragmentada de las soluciones de la competencia, solo HP StoreOnce responde a las necesidades de copia de seguridad en disco empresariales con una única arquitectura de almacenamiento.(1) Puede implementarse en aplicaciones y servidores de copia de seguridad, además de dispositivos de almacenamiento físicos y virtuales. Esto permite que los clientes transfieran datos deduplicados entre cualquier sistema StoreOnce sin adicionar los costos de ancho de banda y administrativos generados por sistemas dispares.

 

La mejor escalabilidad de su clase para apoyar entornos en rápido crecimiento

La Biblioteca de cinta HP StoreEver MSL6480 tiene recursos de clase empresarial para protección de datos a largo plazo por un precio de gama media. Comienza por una configuración pequeña y se expande con facilidad para proporcionar desempeño, escala y densidad de clase empresarial de hasta 60,4 TB/hora y 3,5 PB en una única biblioteca.

 

El portafolio de Almacenamiento Convergente HP también está integrado con el nuevo software de copia de seguridad y recuperación HP Data Protector 8. Ahora los clientes pueden proteger entornos con hasta 1 billón de nombres de archivo exclusivos, más de 100 veces lo que ofrece las aplicaciones de copia de seguridad de la competencia. (1)

 

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

 

(1) Basado en análisis comparativos internos de HP de información disponible públicamente de los principales competidores, mayo de 2013.

(2) Basado en pruebas internas de HP usando herramientas de medición y caracterización de subsistema de E/S de dominio público.

(3) La información anterior pretende destacar ciertos aspectos de la Garantía Get Thin de HP y no contiene los términos, condiciones, limitaciones, definiciones completas ni otras disposiciones (“Términos”) de la Garantía Get Thin.

(4) ESG, «HP’s New All-Flash 3PAR Is ‘All-Integrated’ Under Existing Management Umbrella», http://www.esg-global.com/blogs/hps-new-all-flash-3par-is-all-integrated-under-existing-management-umbrella/

(5) Basado en comparaciones de HP de información pública en hojas de datos de HP StoreOnce VSA y EMC DD 160 en mayo de 2013.

(6) Precios de lista estimados en los EE. UU. Los precios reales pueden variar.

 

Este comunicado de prensa incluye declaraciones con miras al futuro que involucran riesgos, incertidumbre y suposiciones. Si dichos riesgos o incertidumbre se materializan o dichas suposiciones demuestran ser incorrectas, los resultados de HP y sus subsidiarias consolidadas podrían diferir materialmente de aquellos expresados por o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones referidas al futuro. Todas las declaraciones que no se refieran a información histórica son declaraciones que podrían basarse en afirmaciones sobre el futuro, incluyendo, entre otros, planes, estrategias y objetivos de gestión para operaciones futuras; cualquier declaración concerniente al desarrollo, el rendimiento, la participación de mercado o el desempeño competitivo esperados relacionados con productos y servicios; cualquier declaración relacionada con resultados operativos o financieros anticipados; cualquier declaración, expectativa o creencia; y cualquier declaración o suposición subyacente a cualquiera de los casos anteriores. Los riesgos, incertidumbre y suposiciones incluyen tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; presiones competitivas enfrentadas por HP en los negocios; desarrollo y transición de nuevos productos y servicios (y mejora de los productos y servicios existentes) para responder a las necesidades de los clientes y a las tendencias tecnológicas emergentes; la ejecución y el desempeño de los contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y asociados; la protección de los activos de propiedad intelectual de HP, incluyendo propiedad intelectual licenciada de terceros; la integración y otros riesgos asociados con transacciones de combinación e inversión de negocios; la contratación y retención de empleados clave; suposiciones relacionadas con pensiones y otros costos posteriores al retiro y programas de retiro; la ejecución, plazos y resultados de planes de reestructuración, incluyendo estimaciones y suposiciones relacionadas con los costos y beneficios anticipados por implementar dichos planes; la resolución de investigaciones, reclamaciones y disputas pendientes; y otros riesgos que se describen en los formularios de HP presentados ante la Securities and Exchange Commission, incluyendo el informe anual de HP en el formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2012. HP no asume ninguna obligación y no pretende actualizar estas declaraciones con miras al futuro.

 

© 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que contiene este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones expresas de garantía que acompañan a dichos productos y servicios. Nada de lo aquí indicado debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza por errores técnicos o de edición ni por omisiones en el presente documento.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba