Noti-Tips

HP Autonomy ofrece una alternativa probada y segura de tipo empresarial a los servicios de archivos compartidos para el consumidor

HP Autonomy anunció hoy Autonomy LinkSite, una solución de nube híbrida que integra HP Autonomy WorkSite, un sistema de administración de documentos y correo electrónico en las instalaciones líder del sector, con HP FlowCM, el servicio público de HP de archivos compartidos y colaboración en la nube.

Esta solución permite que las organizaciones compartan archivos y colaboren a través de la nube de forma segura con colegas, clientes y socios de negocios, mientras mantienen la visibilidad y la gobernanza del contenido dentro de Autonomy Workstite.

Los nuevos servicios para compartir archivos le han facilitado a los consumidores el acceso y la sincronización de contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo. Las expectativas de contar con una experiencia de usuario similar en el lugar de trabajo crecieron entre los empleadores.

Los usuarios corporativos enfrentan desafíos al compartir grandes archivos con sus colegas, clientes y socios. La colaboración a través de documentos enviados por correo electrónico crea confusión en cuanto al control de las versiones, además de presionar a los servidores y aumentar los costos del almacenamiento. Esto genera pérdida de tiempo, dificulta la colaboración y a menudo hace que las organizaciones terminen restringiendo el envío de archivos a través del correo electrónico.

 

Los servicios de archivos compartidos ofrecen una alternativa fácil de usar, pero crean otra área de contenido compartimentada, desconectada de la infraestructura interna de gestión del contenido. Esto presenta desafíos significativos para proteger con seguridad y administrar la información en la nube, lo que expone a las compañías a un aumento del riesgo y hace que estos servicios sean inadecuados para el entorno empresarial.

Autonomy LinkSite combina un sistema de gestión de documentos y correo electrónico de clase empresarial con la facilidad de uso y la simplicidad de una solución para el consumidor. Proporciona a la empresa una única herramienta, integrada y simple para el usuario, para compartir archivos y colaborar de forma externa. Autonomy LinkSite permite compartir un único archivo o una carpeta completa en la nube con colaboradores internos y externos, directamente desde la aplicación Autonomy WorkSite. Los beneficios incluyen:

• Colaboración del equipo más allá del firewall: Autonomy LinkSite amplía el contexto del espacio de trabajo tradicional de Autonomy WorkSite a la nube. Esto permite que los usuarios compartan archivos y colaboren de modo seguro con personas dentro y fuera del firewall. Los archivos pueden estar protegidos por un firewall y pueden configurarse para vencer en un plazo determinado, lo que aumenta la seguridad del contenido.

• Único punto de acceso: Los usuarios de Autonomy WorkSite tienen acceso a todos sus archivos, ya sea que estén almacenados en el sistema de gestión de contenido de la empresa o compartidos de forma externa, a través de una interfaz única. Esto les permite ver, editar, compartir y buscar tanto contenido basado en la nube como en las instalaciones desde un único lugar, lo que les ayuda a ahorrar tiempo y mejorar la productividad.

• Sincronización total de dispositivos: Los archivos compartidos a través de Autonomy LinkSite se sincronizan en todos los dispositivos de los empleados y se puede acceder a ellos a través de cualquier navegador web, lo que permite que los usuarios trabajen cómo y cuándo lo necesiten.

• Extensión fluida de la seguridad, la autorización y la auditoría empresarial a la nube: El contenido subido a la nube con Autonomy LinkSite hereda todas las propiedades de seguridad definidas en Autonomy WorkSite y todas las acciones adoptadas sobre el contenido en la nube son informadas a través de la pista de auditoría de Autonomy Worksite, lo que ofrece una extensión de la seguridad y la gobernanza empresarial a la nube.

• Mejor que facilidad de uso de tipo empresarial: Autonomy LinkSite puede sugerir automáticamente socios de colaboración para cualquier proyecto a partir del análisis de las comunicaciones por correo electrónico, lo que ahorra tiempo y molestias a los usuarios. Al unificar la búsqueda en los repositorios en la nube y en las instalaciones, además de ofrecer la capacidad de ver los archivos compartidos basados en la nube desde adentro de la aplicación Autonomy WorkSite nativa, ofrece facilidad de uso y eficiencia que no serían posibles con los sistemas de archivos compartidos actuales desconectados.

“Por primera vez, las organizaciones ya no necesitan mirar hacia otro lado con relación al uso continuo de servicios de archivos compartidos para el consumidor no documentados”, afirmó Neil Araujo, gerente general de Administración de contenido empresarial de HP Autonomy. “Las empresas ahora tienen una alternativa muy atractiva que satisface las necesidades de los usuarios, además de los equipos de TI y conformidad.”

“Para las organizaciones, es crítico facilitar para sus trabajadores del conocimiento la capacidad de compartir y colaborar, tanto de forma interna como externa, para impulsar la productividad”, afirmó Melissa Webster, vicepresidente de Tecnologías de contenido y medios digitales de IDC. “Pero necesitan soluciones de tipo empresarial que les ofrezcan control sobre la forma como la información se comparte con clientes y socios externos y que aseguren que la información se administre a través de su ciclo de vida. Las soluciones que abarcan todas las necesidades de gestión de la información empresarial mientras ofrecen la facilidad de uso de los sistemas de archivos compartidos para el consumidor típicos están bien posicionadas para responder a las necesidades del cliente en evolución y tener éxito en el mercado.»

Para obtener más información sobre Autonomy LinkSite, visite www.autonomy.com/linksite.

HP Discover, el principal evento para clientes de EMEA, se lleva a cabo del 10 al 12 de diciembre en Barcelona, España.

Acerca de HP Autonomy

HP Autonomy es un líder mundial en software que procesa información humana, o datos no estructurados, incluso redes sociales, e-mail, video, audio, texto y páginas web, etc. Las poderosas herramientas de gestión y análisis de Autonomy para información estructurada, junto con su capacidad de extraer contenido en tiempo real de todo tipo de información, independientemente de su formato, es una herramienta poderosa para las compañías que buscan obtener el máximo provecho de sus datos. El portafolio de productos de Autonomy ayuda a las empresas con tecnología de análisis de búsqueda, gestión de procesos de negocios y operaciones OEM. Autonomy también ofrece soluciones de gobernanza de información en áreas como eDiscovery, gestión de contenido y conformidad, además de soluciones de marketing que ayudan a las compañías a aumentar sus ingresos, como gestión de contenido web, optimización de marketing en línea, centros de contacto y gestión de medios enriquecidos.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

Este comunicado de prensa incluye declaraciones con miras al futuro que involucran riesgos, incertidumbre y suposiciones. Si dichos riesgos o incertidumbre se materializan o dichas suposiciones demuestran ser incorrectas, los resultados de HP y sus subsidiarias consolidadas podrían diferir materialmente de aquellos expresados por o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones referidas al futuro. Todas las declaraciones que no se refieran a información histórica son declaraciones que podrían basarse en afirmaciones sobre el futuro, incluyendo, entre otros, planes, estrategias y objetivos de gestión para operaciones futuras; cualquier declaración concerniente al desarrollo, el rendimiento, la participación de mercado o el desempeño competitivo esperados relacionados con productos y servicios; cualquier declaración relacionada con resultados operativos o financieros anticipados; cualquier declaración, expectativa o creencia; y cualquier declaración o suposición subyacente a cualquiera de los casos anteriores. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la necesidad de responder a diversos desafíos que enfrentan los negocios de HP; las presiones competitivas que enfrenta HP; los riesgos asociados a la ejecución de la estrategia de HP; el impacto de tendencias y eventos macroeconómicos y geopolíticos; la necesidad de administrar proveedores independientes y la distribución de productos y servicios HP de forma efectiva; la protección de los activos de propiedad intelectual de HP, incluso propiedad con licencia de terceros; los riesgos asociados a las operaciones internacionales de HP; el desarrollo y la transición de nuevos productos y servicios y la mejora de los productos y servicios existentes para responder a las necesidades de los clientes y las tendencias tecnológicas emergentes; la ejecución y el desempeño de los contratos de HP y sus proveedores, clientes y socios; la contratación y retención de empleados clave; la integración y otros riesgos asociados con la combinación de empresas y transacciones de inversión; la ejecución, plazos y resultados de los planes de reestructuración, incluso estimaciones y suposiciones relacionadas con el costo y los beneficios anticipados de la implementación de dichos planes; la resolución de investigaciones, procesos y disputas pendientes; y otros riesgos que se describen en el Informe trimestral de HP en el formulario 10Q del trimestre fiscal finalizado el 30 de abril de 2013 y otras presentaciones realizadas por HP ante la Securities and Exchange Commission (SEC), incluyendo, entre otros, el informe anual de HP en el formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2012. HP no asume ninguna obligación y no pretende actualizar estas declaraciones con miras al futuro.

© 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que contiene este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones expresas de garantía que acompañan a dichos productos y servicios. Nada de lo aquí indicado debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza por errores técnicos o de edición ni por omisiones en el presente documento.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba