Noti-Tips

Humberto Sánchez Amaya realizará el «Taller La entrevista, un género que cautiva»

El periodista Humberto Sánchez Amaya será el encargado de conducir una actividad en la que se profundizará en uno de los géneros más importantes del periodismo

Los días sábado 19 y 26 de marzo se realizará el taller La entrevista, un género que cautiva, a cargo de Humberto Sánchez Amaya, quien compartirá todo lo relacionado con este género periodístico: principios, desarrollo, atributos, consejos, ejemplos y alcance.

Las dos sesiones estarán dedicadas a indagar en la teoría, recomendaciones de referencias en el mundo de la entrevista, ejemplos, revisión de casos cercanos, anécdotas, reflexiones y pasos a seguir para la realización de la entrevista.

No solo está dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación, sino también a aquellas personas que desean adentrarse en este mundo bien sea con un podcast o en su vida cotidiana.

También habrá actividades prácticas a las que se les hará seguimiento durante 15 días después a las dos sesiones que se llevarán a cabo a través de Zoom. Las sesiones del 19 y 26 de marzo tendrán una duración de dos horas cada una.

La participación en el taller La entrevista, un género que cautiva tiene un costo de $20 dólares por participante.

Humberto Sánchez Amaya es un periodista cultural que ha escrito para medios como El Nacional, Crónica Uno, El Diario, Infobae, Clímax, Alternos, Gladys Palmera y Rockaxis. Ha entrevistado a figuras como Juan Vicente Torrealba, Betsayda Machado, Yordano, Ilan Chester, Oscar D’León, Soledad Bravo, Arca, Gerry Weil, Cami, Lasso, Natalia Lafourcade, Gabriela Montero, Ana Teresa Torres, Irepelusa, Ocarina Castillo, Rodrigo Blanco Calderón, Emilio Lovera, Gualberto Ibarreto, Karina, Laura Chimaras, Nella Rojas, Elisa Vegas, Rafa Pino, Eduardo Sánchez Rugeles y Diego Rísquez.

También ha entrevistado a bandas nacionales como Caramelos de Cianuro, La Vida Bohème, Desorden Público, Rawayana, Anakena, Okills, Aditus y Viniloversus. Por otro lado, Sánchez ha estado en Las Vegas para cubrir los premios Latin Grammy durante los años 2014 y 2018, ocasiones en las que ha podido conversar con músicos como Jorge Drexler, Rubén Blades, Linda Briceño, Mariana Vega y Fito Páez.

Es coautor de los libros Nuevo país de las letras (Banesco. 2016), Nuevo país de las artes (Banesco. 2017), Nuevo país del cine (Banesco. 2018), Nuevo país de la fotografía (Banesco. 2019) y Nuevo país de la danza (Banesco. 2021). En 2015 recibió la Orden Juan Liscano que otorga la Alcaldía de Chacao y en 2012 recibió el Premio Antonio Arraíz que entrega el diario El Nacional.

Para formalizar la inscripción en el taller La entrevista, un género que cautiva, deben enviar comprobante de pago al correo [email protected]. Una vez enviado, recibirán las coordenadas para la realización del taller. También pueden pedir más información en esa dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba