Noti-TipsPulso Regional

Inauguran toma-dique en Oricao

Como parte del Plan Integral para el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en el estado Vargas, el ministro del poder popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ramón Velásquez Araguayán, junto al presidente de Hidrocapital, mayor Eddison Torrealba y el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, inauguraron el dique-toma Oricao, el cual aportará 120 litros de agua por segundo a la aducción Maya-Picure.

Esta fuente, que cuenta con un desarenador, una estación de bombeo, tres kilómetros de tubería de 24 pulgadas de diámetro, un tanque de succión con capacidad de almacenar 100 mil litros de agua y un dique toma, fue conectada a la red de distribución principal que abastece al 60% del estado Vargas.

Además, esta nueva captación permitirá disminuir los tiempos de espera entre los ciclos de servicio en las comunidades de Catia la Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira, cuyos habitantes pasarán de recibir el servicio de 30 días a cada 20 días.

Fortaleciendo el servicio de agua potable

Durante el acto inaugural, el titular del despacho ecosocialista señaló que con la puesta en marcha de esta toma serán beneficiados más de 100 mil habitantes de la entidad. “Estamos cumpliendo la palabra del nuestro presidente obrero Nicolás Maduro de entregarle a la comunidad de Catia la Mar, esta obra de captación de agua potable, la cual elevará los niveles de abastecimiento y fortalecerá el suministro. Con esto le estamos diciendo al pueblo que palabra empeñada, palabra cumplida”.

Informó que en los próximos días se realizará la entrega de la planta desalinizadora en Punta Gorda, ubicada en Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette, estado Vargas, que generará 30 litros de agua por segundo para el Aeropuerto de Maiquetía y forma parte del plan de inversión del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Sabemos que uno de los principales problemas de Vargas es el agua producto de la desinversión, por lo que ahora con este gobierno nos ha tocado hacer grandes inversiones, una de ellas fue la instalación de 16 kilómetros de tubería en la aducción Caracas-Litoral, lo que mejoró considerablemente el suministro, y ahora con esta obra estoy seguro que vamos a reducir la capacidad que teníamos y cerraremos la brecha”, expresó el mandatario regional.

Asimismo, Stanley Falcón, vocero de la Mesa Técnica de Agua de Catia la Mar, resaltó los esfuerzos que está haciendo el Gobierno Bolivariano para mejorar el servicio de agua potable. “Esta gran obra también beneficiará a la comunidad de La Esperanza, quienes tienen más de 30 años recibiendo agua por cisterna, con esto y otros trabajos que están casi listo tendrán el servicio por tubería”, aseguró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba