Noti-Tips

Inicia la recepción de trabajos para la séptima edición del premio Fundación-Caveme

Médicos y demás profesionales que investigan en el país aspectos clínicos orientados a mejorar la salud de los venezolanos, podrán concursar en el VII Premio Fundación~CAVEME a la Investigación Médica y Farmacéutica. La edición 2014 estará dirigida al área de la Investigación en Ciencias Médicas Clínicas y tendrá por objeto fomentar y estimular estudios científicos en la nación.

Podrán participar investigaciones que no hayan sido publicadas, orientadas hacia cualquiera de las especialidades médicas clínicas. Los trabajos concursantes deberán ser consignados entre el 28 de febrero y el 30 de abril de este año en la sede de la Fundación~CAVEME, ubicada en el Centro Profesional del Este, en Caracas. Vencido este plazo, el Comité de Selección dispondrá de cuatro meses -entre mayo y agosto- para revisar los trabajos recibidos. En noviembre, se entregará el reconocimiento al estudio ganador, en fecha y lugar a difundirse oportunamente en medios de comunicación. Este premio tendrá un valor equivalente a 1300 UT correspondientes a la fecha en que se conceda.

“Confiamos en la excelente receptividad de esta iniciativa dentro de la comunidad científica. Este galardón, el mayor reconocimiento a la investigación médico-farmacéutica en el país, promueve la realización de estudios orientados a mejorar la salud de los venezolanos, ofreciendo soluciones prácticas para el cuidado y prevención de problemas que aquejan a la población. Para la Fundación~Caveme es un objetivo fundamental seguir estimulando en cada rincón de la nación el arduo y dedicado trabajo de nuestros investigadores”, manifestó el Director Médico Científico de la Fundación~Caveme, Doctor Salvatore Pluchino.

La Fundación~Caveme es el órgano científico, académico y de responsabilidad social empresarial de la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme) y tiene como prioridad la realización de actividades en beneficio de la salud y calidad de vida de los venezolanos. Promueve el desarrollo de avances científicos que buscan soluciones a los problemas de salud pública en el país, a través del Premio Fundación~Caveme a la Investigación Médica y Farmacéutica -distinción que otorga anualmente desde 2008-.

Para participar

Los trabajos deben ser consignados en tres copias, tamaño carta, con márgenes superiores, inferiores y laterales no menores de 2 cm. La portada principal debe indicar el título del trabajo, el nombre del o de los autores y la universidad o centro de investigación donde se realizó. Asimismo, la portada debe aportar toda la información de contacto de los investigadores.

El trabajo debe contener: el resumen – donde consta brevemente la hipótesis del trabajo, la metodología empleada, los resultados obtenidos, la discusión de los resultados y las conclusiones-; la Introducción, los métodos empleados para la realización del trabajo, los métodos estadísticos aplicados para la validación de los resultados, los resultados, la discusión orientada a la interpretación de los resultados, la bibliografía y los agradecimientos, si proceden. La extensión de la presentación del trabajo, incluyendo todas las secciones, no debe superar las 20 páginas.

Deben ser entregados en la sede de la Fundación~CAVEME, ubicada en el Centro Profesional del Este, en Caracas, Piso 12, Oficina 124, Calle Villaflor, Sector Avenida Casanova, Sabana Grande, Caracas. Telfs. 0212-7635330, 0212-7634789, Fax: 0212- 762.5376.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar