Noti-Tips

Intel CES 2014: Lo más destacado la tecnología portátil usable

Intel® Edison es un nuevo equipo basado en la tecnología Quark, hospedado en un formato de tarjeta SD con conectividad inalámbrica integrada. La plataforma es perfecta para habilitar la rápida innovación y el desarrollo de productos de varios inventores, emprendedores y diseñadores de productos para consumidores cuando esté disponible a partir del verano.

Intel Edison está basada en la tecnología Intel Quark de 22nm para dispositivos ultra pequeños y de bajo consumo, dispositivos destinados para la Internet de las Cosas, productos inteligentes para consumidores y para cómputo con tecnología usable. El producto cuenta con un núcleo de procesador y micro controlador Intel. El micro controlador programable ayuda a gestionar I/Os y otras funciones básicas, mientras el núcleo del procesador compatible con el x86 viene con soporte para Linux y permite que múltiples sistemas operativos ejecuten sofisticadas aplicaciones de alto nivel para los usuarios. El pequeño paquete computacional viene con conectividad WiFi y Bluetooth LE*, cuenta con LPDDR2* y almacenamiento NAND Flash, así como una amplia gama de capacidades I/O flexibles y expansibles.

Intel Edison también ofrece la facilidad de desarrollo de la tecnología Intel con soporte para Linux y las herramientas de software de la comunidad de código abierto. El producto será compatible con las herramientas de desarrollo accesibles utilizadas por la comunidad de creadores, como el Arduino Integrated Developer Environment.

Demostración de la tecnología Intel Edison:

Rest Devices*, fabricante de la innovadora línea de productos Mimo Baby, demostró cómo la empresa está utilizando Intel Edison para reducir el tamaño y el costo de sus productos mientras agrega funcionalidades.

Utilizando Intel Edison, Rest Devices fue capaz de condensar toda la inteligencia computacional dentro de un mameluco para bebé y eliminó la necesidad de un receptor externo. La empresa también redujo el tamaño de su calentador inteligente de mamilas en más de la mitad.

Soportando Intel Edison, Autodesk* anunció que la empresa está incluyendo las bibliotecas mecánicas/eléctricas de Intel Edison a los Circuitos 123D, que forman parte del paquete de Apps 123D de Autodesk. El 123D es un paquete de herramientas para crear diseños, impresión 3D y proyectos tecnológicos fáciles y eficaces para emprendedores y creadores.

El calentador inteligente de mamilas de Rest Devices es un ejemplo de cómo Intel Edison, en conjunto con el paquete de herramientas 123D de Autodesk, puede proporcionar a los inventores, emprendedores y diseñadores de productos para consumidores las herramientas flexibles para ayudar a concluir sus respectivas visiones de productos.

Diseño de referencia de Intel Smart Earbuds:

Intel desarrolló un diseño de referencia para audífonos inteligentes que proporcionan información biométrica y de aptitud. El producto está dirigido a entusiastas del deporte y es único por estar integrado a un accesorio que muchas personas ya usan mientras hacen ejercicio –audífonos de estéreo.

Los audífonos inteligentes de Intel ofrecen audio totalmente estéreo, monitorean la frecuencia cardíaca y el pulso, mientras que las aplicaciones en el teléfono del usuario registran la distancia recorrida y las calorías quemadas. El producto también cuenta con software desarrollado por Intel que permite que los usuarios ajusten con precisión sus rutinas de ejercicios y actúa como un entrenador, seleccionando automáticamente la música adecuada a la frecuencia cardíaca ideal.

Los audífonos inteligentes de Intel utilizan tecnología desarrollada en colaboración con Valencell Inc.*, innovadores de  PerformTek® Precision Biometrics. La tecnología de sensor ayuda a medir de forma continua los datos biométricos en tiempo real con un alto grado de precisión y consistencia, y utiliza datos para dar a las personas evaluaciones significativas de aptitud física.

Además de la conveniencia de tener un registro biométrico y de aptitud física integrado en los audífonos, Intel desarrolló el producto con el objetivo de eliminar la necesidad de una batería o fuente de energía adicional para su carga, ya que capta la energía directamente de la entrada del micrófono y del audio.

Diseño de referencia para el auricular inteligente de Intel:

Intel desarrolló un diseño de referencia para un auricular inteligente que puede operarse con manos libres, que está siempre listo para funcionar y que puede integrarse con las tecnologías existentes de asistentes personales para hacer las experiencias de los consumidores más convenientes, naturales e intuitivas.

El sistema computacional totalmente integrado utiliza un auricular Bluetooth* con batería, altavoz y micrófonos equipados con firmware y software desarrollados por Intel. Cuenta con una batería que dura todo un día y ha sido diseñado para ser lo suficientemente cómodo para utilizarlo el día entero.

El diseño de referencia del auricular inteligente de Intel utiliza la tecnología de bajo consumo y reconocimiento de voz constante de Sensory Inc.*.

La demostración de tecnología CES mostró las siguientes capacidades:

·         One shot – Este recurso permite que el usuario hable sin pausas desde que esté en funcionamiento. Por ejemplo, el usuario puede hacer una pregunta y obtener una respuesta inmediata, en vez de esperar que el asistente personal responda a la pregunta inicial.

·         Barge-in – Este recurso permite al usuario detener al asistente personal de hablar al dar un doble clic en el auricular inteligente o al usar una frase clave.

·         Polite notification – Utilizando los sensores integradso, este recurso registra la situación actual del usuario y puede determinar el mejor momento para ofrecer información, sin interrumpir.

Diseño de referencia para el cargador inteligente inalámbrico de Intel:

Intel desarrolló un diseño de referencia para un cargador inteligente inalámbrico. Éste complementa el auricular inteligente de Intel, ayudándolo con la carga de forma más eficaz. Basta con colocar el auricular inteligente en el cargador inteligente inalámbrico y empezará la recarga.

El cargador inteligente inalámbrico con soporte tiene aproximadamente 10 pulgadas de diámetro. Tiene la capacidad de cargar múltiples dispositivos simultáneamente, sin la necesidad de alinearlos o posicionarlos de forma precisa. Este es un beneficio clave de la tecnología de resonancia magnética, que es la base para la especificación de la industria A4WP.

Intel está desarrollando una tecnología de carga inalámbrica para ofrecer conveniencia “sin cables” a una amplia gama de dispositivos móviles (como auriculares, teléfonos, tabletas, Ultrabooks y sistemas 2 en 1), todo esto con base en la especificación A4WP de la industria que Intel está activamente ayudando a desarrollar.

Colaboraciones para la tecnología portátil posible de llevar:

Intel, Barneys New York*, el Council of Fashion Designers of America* y Opening Ceremony* anunciaron hoy colaboraciones estratégicas para explorar y llevar al Mercado tecnologías inteligentes posibles de vestir y ampliar el diálogo y la cooperación entre las industrias de moda y de la tecnología.

Como parte de las colaboraciones, Intel y Opening Ceremony* colaborarán en el diseño y el desarrollo de un brazalete inteligente concepto basado en la tecnología Intel y con la dirección de Opening Ceremony*. La tienda de artículos de lujo Barneys New York* adoptará el brazalete inteligente de Opening Ceremony* en sus tiendas.

Para mejorar la convergencia de dos industrias, Intel trabajará con el CFDA para crear una comunidad para que los desarrolladores de tecnología y los creadores de moda puedan unirse, trabajar juntos y cultivar e intercambiar ideas sobre la tecnología posible de vestir. La colaboración conectará a más de 400 de los principales diseñadores de moda que son miembros del CFDA con un amplio ecosistema de desarrolladores de hardware y software, para cuya construcción Intel fue fundamental en los últimos 40 años.

El reto Intel ‘Make It Wearable’:

Reforzando la noción de que muchas de las grandes ideas son colocadas en el mercado por diseñadores, emprendedores y hasta por invenciones propias, Intel anunció el reto “Make It Wearable” para estimular la innovación con la tecnología Intel.

El esfuerzo global hará un llamado para que las mentes más inteligentes y creativas consideren factores que afectan la proliferación de dispositivos posibles de vestir y la computación omnipresente, tales como modelos de uso significativos, de apariencia, de duración de batería, de seguridad y de privacidad.

El reto ofrecerá premios de más de $1,3 millones de dólares en efectivo para los ganadores y también estará conectando a los participantes con las luminarias de la industria para ayudarlos a concretar sus respectivas ideas.

Acerca de Intel

            Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com.   

Intel y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. * Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»,»serif»;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba