Noti-Tips

JEVA organiza Foro Cinematográfico Virtual: Make it Work

La apertura del evento estará a cargo de la directora Josephine Decker y la clausura contará con Gabriela Rodríguez, quien es la primera productora venezolana nominada al Oscar, por su trabajo en la película ROMA, del director mexicano Alfonso Cuarón

Los días 17, 18 y 19 de junio tendrá lugar el Foro Virtual Make it Work! organizado por la Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas -JEVA- cuya programación va dedicada a la creación y formación cinematográfica en todas las áreas del proceso de realización de una película. La finalidad del evento es contribuir en la preparación de las cineastas venezolanas, brindando información y herramientas sobre el cine, por parte de profesionales que trabajan activamente en la industria cinematográfica de los EE.UU.

 JEVA ha logrado consolidar, desde distintos lugares del mundo, un espacio donde encontrarse, intercambiar ideas y sueños y, sobre todo, apoyar en forma constante el desarrollo de carrera de las actuales y futuras cineastas venezolanas. Make it Work!, evento gratuito, auspiciado por la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela, es fruto del trabajo de esta asociación de mujeres cineastas venezolanas que siguen apostando al país y al trabajo creativo, a través del mundo audiovisual, sin importar las fronteras geográficas.

Durante 3 días consecutivos, en el Foro Virtual Make it Work!, se ha planificado un interesante y robusto programa -con contenido de cine de industria y autor- dirigido a proveer información a las cineastas venezolanas, basado en las experiencias profesionales principalmente de mujeres, vinculadas con la industria cinematográfica de los Estados Unidos. La apertura del evento estará a cargo de Josephine Decker (Shirley, directora) y la clausura contará con Gabriela Rodríguez (Roma, productora), nominada al Oscar por su trabajo en este film.

Las participantes de este encuentro contarán con acceso online a masterclasses, sesiones de intercambio conversacionales, con preguntas y respuestas, para aclarar dudas. La temática versará sobre todas las áreas relacionadas con la preproducción, producción, postproducción, escritura de personajes, edición, financiamiento, distribución y comercialización de películas, bien sean de ficción o documentales, para cine y televisión.

Para hablar de estás temáticas las panelistas invitadas son: Lucy Alibar (Where the Crawdads Sing, escritora); Paula Manzanedo (Greyhound, productora); Liz Franco (Netflix); Mollye Asher (Nomadland, productora); Laura Merians (Black Is King– Beyonce, directora de fotografía); Dominga Sotomayor (Tarde para morir joven, directora); Fabienne Rawley (Zootopia, editora); Andrea Gonzalez Mereles (Headlock, directora de fotografía), Carolina Costa (El baile de los 41, directora de fotografía), Carlos Gutiérrez de Cinema Tropical, entre otras personalidades del cine.

La directiva de JEVA cree con firmeza que eventos como Make it Work! resultan fundamentales en la preparación para el futuro de las mujeres en el mundo del cine, pues son oportunidades únicas de formación para la profesional venezolana y el talento emergente. “Gracias al aporte de la Oficina Externa de los EE.UU. para Venezuela, hemos simplificado el acceso directo a talento de primer nivel, y al mismo tiempo, allanado el camino para que las cineastas venezolanas, tanto en nuestro país, como en la diáspora, se enriquezcan con nuevos y actualizados conocimientos del mundo audiovisual”, apunta Claudia Lepage, productora y parte del equipo fundador de JEVA.

Si eres venezolana, estudias o te dedicas profesionalmente a algún área de la realización audiovisual y quieres asistir a una o varias ponencias, ingresa en la página web www.jevaorg.com y regístrate en nuestra sección Make it Work!, el acceso al programa es completamente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba