Noti-Tips

Ken Lindsay dictó una Cata Ballantines en Le Club

Es muy poco frecuente que se realice una cata de whisky, pero los verdaderos especialistas saben cómo explicar toda la historia detrás de este elixir que ha sabido dejarse colar entre jóvenes y contemporáneos. En esta ocasión, Le Club en el Centro Comercial San Ignacio, recibió a Ken Lindsay, un verdadero escocés apasionado del whisky y orgulloso guardián de su historia que ha sido responsable de enseñarle al mundo los méritos de Ballantine´s en todas sus categorías.

El maestro Lindsay brindó una clase magistral que concluyó con una cata digna de un “Plan B”, con mucho estilo, distinción innata y espíritu creativo. Todos los asistentes pusieron a trabajar sus sentidos para deleitarse con los secretos de uno de los mejores whiskies del mundo. En primer lugar, activaron el cerebro a través del olfato. Luego, el gusto les permitió evaluar la textura, suavidad y fuerza alcohólica para finalmente degustar el sabor, combinando los tres factores: olor, sabor y sensaciones.

Ken Lindsay ha sido embajador de Ballantine’s por 24 años y durante su carrera, sus viajes lo han llevado a más de 65 países, además de ser nombrado Guardián de la Quaich, la más prestigiosa sociedad de whisky en Escocia.

 “Todavía siento adrenalina y emoción cuando presento mis amadas marcas de whisky escocés porque me complace revelar todo el trabajo que está detrás de cada botella, la dedicación y el tiempo que se destina para que cada consumidor pueda degustar nuestro sabor y calidad… Creo que soy muy afortunado al tener el mejor trabajo del mundo”, comentó Lindsay.

Ballantine’s es un whisky escocés de mezcla compleja, refinado y elegante. Es de color dorado claro y su sabor es inconfundible, proviene de una compleja mezcla de whiskies de malta y cereales cuidadosamente seleccionados, todos añejados por lo menos tres años, y otros por mucho más tiempo.

La marca cuenta con más 175 años de tradición, gracias a su estilo único le han otorgado el “Best Standard Blended Scotch Whisky” durante 3 años consecutivos por el experto Jim Murray (2009, 2010, 2011) y ha logrado posicionarse como la segunda marca de whisky escocés más vendida en Europa y la primera a nivel mundial.

Con esta iniciativa Ballantine´s deja su huella nuevamente en la ciudad y demuestra una vez más sus intereses de acercarse al público joven, brindándoles la oportunidad de conocer y disfrutar este whisky escocés.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba