Noti-Tips

La agrupación Stratuz impresiona con su nuevo sencillo «Morning Star»

La banda venezolana de rock-metal, Stratuz, sigue dando de qué hablar dentro del rock venezolano, recordamos que a finales de 2021 impresionaron a propios y extraños con el single "Caelibatus"

La banda venezolana de rock-metal, Stratuz, sigue dando de qué hablar dentro del rock venezolano, recordamos que a finales de 2021 impresionaron a propios y extraños con el single «Caelibatus«, más la celebración de su firma de contrato con el sello discográfico europeo Sliptrick Records. Ahora vuelve a dar prueba que se trata de una de las mejores bandas del país dentro de la corriente del rock extremo, tras estrenar su nuevo e impresionante sencillo promocional titulado “Morning Star”, que además viene acompañado de un controversial video-lyric, que ilustra muy bien el concepto temático de la canción.

La agrupación Stratuz está conformada actualmente por Franklin Berroterán (Voz), Gerónimo Egea (Guitarra), Leo Rangel (Bajo) y Diego Cabrujas Palacios (Batería), musicalmente maneja un concepto muy vanguardista y europeo del metal extremo con influencias sinfónicas, tal y como lo describen ellos mismos: “el concepto de nosotros es un Death-Doom fuerte, pero lo compensamos con arreglos sinfónicos para generar un equilibrio y al mismo tiempo una atmósfera que le permita al tema llegar a diferentes tipos de públicos, mostramos algo así como la bella y la bestia dentro de nuestro estilo músical.”

El lyric – vìdeo de «Morning Star» se puede disfrutar en este enlace: https://youtu.be/1SdCTkNAUGI

En relación al nuevo sencillo, el cantante Franklin Berroterán afirma: “Morning Star se refiere a la primera luz que vemos al amanecer, esa primera estrella nos recuerda que la primera luz del día llega primero a los hombres espiritualmente más elevados, al igual que la última luz del día. También representa a Lucifer como el portador de la luz. La luz como conocimiento. Él es el portador de la luz en nuestro planeta tanto en lo material como en lo espiritual, y está en manos de cada uno encontrar su propia luz, así como la comprensión para despertar de tantas capas de mentiras puestas a través del tiempo”.

El video de Morning Star fue producido por Metal Index, la compañía audiovisual del venezolano Jesús Carrillo, quien está radicado en Perú y se ha destacado en la realización de videos dentro del género rock, así como en otros estilos musicales La producción musical corrió por cuenta de Franklin Berroterán y Gerónimo Egea, mostrando un estilo que se asemeja al de bandas líderes de la corriente del rock mundial como Moonspell (Portugal), Dark Tranquillity (Suecia) y las británicas Cradle of Filth, Paradise Lost y My Dying Bride.

La música de Stratuz es una combinación de varias tendencias del rock extremo como el doom, el gótico y el death metal, con influencias sinfónicas de estilo clásico – romanticista, pero con el sonido original que han logrado crear durante 35 años de trayectoria. Cuentan con cuatro producciones discográficas y ha realizado giras por todo el territorio venezolano, además de haber recorrido países como Alemania, España y Portugal.

Además de disfrutar de “Morning Star”, pueden escuchar la discografía de Stratuz en las plataformas digitales como Spotify en este enlace: https://spoti.fi/3EnQFJt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba