Noti-Tips

La Asociación Venezolana Gestión Humana y el VAAC forman alianza

EMPRESAS VENEZOLANAS PROMUEVEN CAMBIOS EN LA CULTURA CORPORATIVA PARA FAVORECER EL BIENESTAR DE SUS EMPLEADOS

La Asociación Venezolana Gestión Humana, en alianza con el Valle Arriba Athletic Club –VAAC-, asumió el concepto de salud corporativa para mostrar que la práctica de ejercicio físico eleva la productividad del capital humano y reduce el ausentismo laboral

Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud –OMS- muestran que el estrés, la ansiedad y la depresión serán las causas principales de discapacidad laboral en los próximos 20 años. Concientes de esta realidad global, las principales empresas de Venezuela han sido precursoras en la ejecución de una política de responsabilidad integral enfocada en mantener a sus empleados saludables.

El Valle Arriba Athletic Club, pionero en el desarrollo de estrategias para alcanzar el bienestar integral, formó una alianza estratégica con la Asociación Venezolana Gestión Humana (AVGH) para realizar y dictar una serie de talleres con el propósito de promover la formación de una cultura corporativa en la que el deporte, la práctica de ejercicios y las actividades recreativas se plantean como estrategia para mantener un ambiente laboral saludable y reducir el ausentismo.

Por medio de esta iniciativa el VAAC y la Asociación Venezolana de Gestión Humana pretenden llegar al corazón de las organizaciones, dirigiendo sus mensajes directamente a los gerentes de Recursos Humanos de diferentes empresas. Alba Infante, Directora Ejecutiva de la Asociación Venezolana de Gestión Humana, hizo hincapié en la importancia de asociar el concepto de responsabilidad social-que forma parte de la cultura empresarial- con otro de igual importancia social: calidad de vida. Entendiendo que para los empleados, dentro y fuera de la empresa, el bienestar es una necesidad.

Arturo González, gerente de Ventas del VAAC, indicó que la alianza con la Asociación va enfocada en ofrecer a los asistentes un ambiente confortable, en el que puedan disfrutar un momento agradable, mientras se familiarizan con las nuevas tendencias en cultura organizacional. “Es bien sabido que la calidad de vida está asociado a salud integral y estas jornadas aportarán los lineamientos necesarios para la formación de un ciudadano corporativo satisfecho y cómodo, en quien converjan la salud, el bienestar fisco y espiritual” dijo el gerente.

Esta alianza es muestra de cómo en nuestro país, cada vez más, son las empresas que entienden la importancia del bienestar integral corporativo y reconocen la ventaja competitiva de ofrecer a sus empleados, programas de actividad física y de alimentación saludable para mejorar la calidad de vida de los mismos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba