Noti-Tips

La encuesta más grande a nivel mundial realizada a personas con artritis reumatoide revela necesidad de mayor educación

El día de hoy, AR: Juntos Por Esta Causa convocó a un panel de expertos en reumatología en el Congreso de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatoogía (PANLAR) para dar a conocer los hallazgos de una encuesta global realizada a más de 10,000 personas con artritis reumatoide (AR) sobre el impacto del padecimiento en América Latina. La encuesta dio a conocer que cerca de dos terceras partes (63 por ciento) de las personas con AR en América Latina creen, de manera equivocada, que mientras no experimenten dolor, su AR está bajo control. Además, más de la mitad (55 por ciento) no sabe que los daños a las articulaciones causados por su enfermedad son irreversibles.

«Estos hallazgos de la encuesta resaltan la necesidad de mejorar la educación de los pacientes a largo plazo y los efectos potencialmente irreversibles de la AR«, explicó el Dr. John Reveille, Presidente de PANLAR. «Estamos trabajando con AR: Juntos Por Esta Causa para reunir a los líderes en reumatología para crear soluciones que eduquen y empoderen a las personas con AR  a jugar un papel más proactivo en sus cuidados médicos».

Los resultados de la encuesta también subrayan la carga que representa la AR en lo personal y la  economía en América Latina. Cerca de uno de cada tres adultos con RA (32 por ciento) indicaron que el padecimiento ha tenido un impacto negativo en sus relaciones. Más de uno de cada tres (35 por ciento) dijeron que ha tenido un impacto negativo en sus trabajos y carreras. De aquellas personas que reportaron tener un impacto en sus trabajos y carreras, el 85 por ciento mencionaron que el efecto es de moderado a severo.

A pesar del impacto en su vida personal y su economía, las personas con AR en América Latina probablemente no estén siguiendo los pasos necesarios para tratar su padecimiento. Los adultos con AR en América Latina experimentan los síntomas dos años antes de recibir un diagnóstico adecuado. Además, más de la mitad de las personas que realizaron esta encuesta creen, de forma equivocada, que el avance de la AR no se puede cambiar, sin importar cómo y cuándo se trate.

«Si no se trata de manera correcta, la AR avanzada puede resultar en destrucción permanente de las articulaciones, discapacidad y pérdida de trabajo«, explicó Luis Nudelman, Director de Asuntos Médicos Regionales de AbbVie Latinoamérica. «Al trabajar con los líderes en reumatología como parte del AR: Juntos Por Esta Causa estamos ayudando a brindar soluciones innovadoras para conectar a los pacientes con los médicos y finalmente, reducir la carga de la enfermedad en los pacientes, profesionales de la salud, familias y comunidades».

Un plan de tratamiento de la enfermedad creado en conjunto por los pacientes y los médicos puede ayudar a mejorar el tratamiento a largo plazo de AR. AR: Juntos Por Esta Causa fomenta que las personas que viven con AR inicien una conversación con sus médicos, compartan sus objetivos personales y desarrollen un plan de tratamiento de la enfermedad.

Visite AR: Juntos Por Esta Causa www.rajointhefight.com/AmericaLatina para descargar las herramientas y la información que incluye una guía de discusión para pacientes y médicos que ayudará a las personas con AR a platicar sobre cómo mejorar sus cuidados médicos con sus doctores.

Acerca de la Encuesta

La encuesta global anónima a pacientes con AR fue realizada por Harris Interactive en 42 países en papel (seis países) y en línea (36 países) del 14 de febrero a 11 de abril de 2013. La encuesta evaluó los resultados de más de 10,000 adultos con AR de todas partes del mundo (n=10,171). Los encuestados han vivido con el diagnóstico de AR por un promedio de nueve años y resultaron ser más mujeres que hombres  (74 por ciento contra 26 por ciento), con una edad promedio de 49.8 años de edad. La metodología completa de la encuesta, incluyendo un tamaño de la encuesta por país está disponible a pedido de los interesados.

Acerca de AR: Juntos Por Esta Causa  

AR: Juntos Por Esta Causa, una iniciativa global de AbbVie, proporciona nuevas herramientas y recursos para cerrar las brechas de conocimiento y conciencia sobre la AR. Con educación y apoyo, las personas con AR pueden tratar su enfermedad con su médico de forma proactiva.  AR: Juntos Por Esta Causa, cuenta con el respaldo de más de 40 organizaciones de apoyo alrededor del mundo. Esto es un esfuerzo global en colaboración con socios expertos – pacientes, médicos, enfermeras e investigadores – involucrados en el desarrollo e implementación de los recursos y programas de la iniciativa. Visite www.rajointhefight.com/AmericaLatina para conocer más información. 

Acerca de la artritis reumatoide

La artritis reumatoide o AR es una enfermedad crónica autoinmune con la cual el cuerpo ataca, equivocadamente, las articulaciones sanas, causando dolor, inflamación, rigidez y, con el tiempo, la pérdida de la función de las articulaciones, así como fatiga y debilidad en todo el cuerpo.1,2,3. La AR también puede causar mortalidad prematura, discapacidad y una calidad de vida deteriorada. 4 Por lo general, el comienzo de AR se presenta en personas entre los 25 y 55 años de edad, no obstante, puede ocurrir prácticamente a cualquier edad.1,2  Normalmente, la AR afecta a más mujeres que a hombres, siendo tres veces más común en las mujeres que sufren de esta enfermedad.2,5 Muchas personas que viven con AR tienen problemas para desempeñar las tareas diarias, como abrir un frasco o abrir una perilla. 3

Acerca de los programas de educación para la enfermedad reumática

AbbVie está comprometido con progresar holísticamente en los estándares de cuidado en reumatología más allá del descubrimiento y proporcionar terapias innovadoras. Como parte del compromiso de la empresa hacia los pacientes, AbbVie apoya distintos programas de conciencia de enfermedades, incluyendo RA: Join the Fight, Targeted Ultrasound Initiative (iniciativa enfocada en ultrasonidos), Musculoskeletal Ultrasound Training (capacitación de ultrasonidos musculoesqueléticos), Universidad Europa de Madrid Spondyloarthritis Master’s Degree program (programa de la maestría en espondiloartritis de la Universidad Europa de Madrid), MRU Workshops and Perspectives: Art, Inflammation and Me (talleres y perspectivas de MRU: arte, inflamación y yo). A través de la experiencia y la comprensión profunda de estas enfermedades, AbbVie desea cumplir con las necesidades de salud de las personas y sociedades alrededor del mundo.

Acerca AbbVie

AbbVie es una empresa global biofarmaceútica basada en la investigación fundada en 2013 después de la separación de los Laboratorios Abbott. La misión de la compañía es utilizar su experiencia, su personal dedicado y su enfoque único de innovación para desarrollar y comercializar terapias avanzadas que abordan algunas de las enfermedades más complejas y serias del mundo. AbbVie emplea aproximadamente a 25,000 personas en todo el mundo y comercializa medicamentos en más de 170 países. Para mayor información sobre la compañía y su personal, cartera y compromisos, por favor visite www.abbvie.com.  Síganos en Twitter @abbvie o vea carreras en nuestra página de Facebook o LinkedIn.

Referencias:

1. National Institutes of Health. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/rheumatoidarthritis.html. Consultado 4/9/13

2. National Institutes of Health. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/000431.htm. Accessed 4/9/13

3. Arthritis Foundation. How Will Rheumatoid Arthritis Affect You? http://www.arthritistoday.org/about-arthritis/types-of-arthritis/rheumatoid-arthritis/what-to-expect/rheumatoid-arthritis-diagnosis.php. Accessed 4/9/13

4. Brooks PM. The burden of musculoskeletal disease–a global perspective. Clin Rheumatol. 2006 Nov;25(6):778-81

5. American College of Rheumatology. Rheumatoid Arthritis Fact Sheet. http://www.rheumatology.org/Practice/Clinical/Patients/Diseases_And_Conditions/Rheumatoid_Arthritis/. Consultado 4/9/13

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba