Noti-Tips

La Orquesta Típica Nacional y Lilia Vera juntos este viernes 10 en la Sala José Félix Ribas

La Orquesta Típica Nacional (ONT) en el marco de su 60° aniversario continúa deleitando al público caraqueño. En esta oportunidad unen su talento a la voz de la reconocida cantautora Lilia Vera, en un concierto para homenajear al maestro Juan Durán, poseedor de una amplia trayectoria artística como ejecutante de la flauta y quien fuera director de la Orquesta Típica desde 1967. La cita es este viernes 10 de mayo a las 6:30 de la tarde en la Sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño con entrada libre.

Valses, merengues y danzas deleitarán a los asistentes bajo la batuta del director invitado Telésforo Naranjo, mientras la voz de Lilia en perfecta sincronía con la Orquesta típica Nacional interpretará temas como “Pueblos tristes” de Otilio Galíndez, “El jarro mocho” de Federico Vollmer, “La negra Dorotea” de Cruz Felipe Iriarte y “Un heladero con clase” de Luis Felipe Laguna entre otros.

La celebración sigue durante todo el fin de semana. El sábado 11 a las 4:00 de la tarde, la Orquesta Típica ofrecerá un Concierto Homenaje a las Madres en los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas bajo la dirección del maestro Juan Durán. El domingo 12 la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la dirección de la profesora Elisa Vegas, brindará un concierto de música venezolana dedicado a la OTN en su 60º aniversario junto a los intérpretes invitados Betzabeth Talavera y Francisco Morales en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño a las 11:00 de la mañana

La Orquesta Típica Nacional fue creada en 1953 por el reconocido folclorista Luis Felipe Ramón y Rivera; es un colectivo artístico fundado para promover el rescate y la difusión de la música popular y folclórica del país actividad que siguen desarrollando en pro de mantener vigente los ritmos musicales de nuestra tierra.

Entre los diversos reconocimientos que ha recibido este colectivo artístico destaca la distinción otorgada en marzo de 2008 por el Instituto de Patrimonio Cultural, al declararla “Patrimonio Cultural de la Nación”. En la actualidad está conformada por 27 profesores. La dirige actualmente el Maestro Juan Durán.

La cantautora Lilia Vera, considerada una de las exponentes más importante de la música popular, inicio su amplia trayectoria musical a los ocho años participando en los programas infantiles de radio y televisión de la época. En los espacios del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela graba su primer disco Pueblos Tristes, convirtiéndose en una gran exponente del cantar popular venezolano y latinoamericano. Escenarios de Francia, Alemania, México, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Cuba y Puerto Rico, entre otros, han sido testigo de su voz y melodías.

Estas presentaciones forman parte de las actividades que durante todo el año, adelantará la ONT en asociación con diversas instituciones, solistas y directores que se han sumado a la celebración de tan importante aniversario.

La Orquesta Típica Nacional junto a Lilia Vera se presentará este viernes 10 de mayo a las 6:30 de la tarde en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño y el sábado deleitará a las madres a las 4:00 de la tarde en la plaza Bolívar.

El domingo la Filarmónica Nacional dedica un concierto a la Orquesta Típica en los espacios de la José Félix Ribas del Teresa Carreño.

La entrada para todos los eventos es libre, el público asistente debe llegar una hora antes para retirar sus entradas.

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:Calibri;
mso-fareast-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-ansi-language:EN-US;
mso-fareast-language:EN-US;}

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba