Noti-TipsTendencias

La seguridad y el teléfono

Los teléfonos inteligentes hoy en día son importantes bancos de datos de cada uno de sus usuarios. Si en algún momento el dispositivo se pierde o es dejado abandonado en algún sitio, los dueños generalmente se ven en aprietos, no solo por el tiempo y el dinero que tendrían que invertir en comprar un nuevo teléfono, sino por el riesgo de invasión a la privacidad que corren.

Para evitar esta situación Huawei Device Venezuela ofrece varias soluciones, entre las cuales están los bloqueos de pantalla, ya incluidos como función en los teléfonos celulares, y la creación de copias de seguridad de contenido importante como fotos y archivos de relevancia. Con estos puntos, podrá proteger su identidad cuando use el dispositivo y evitará malas experiencias:

 

  • Bloqueos y claves: Huawei recomienda que utilice las funciones de clave de su teléfono y el código PIN para asegurar su equipo. Genere claves con combinaciones que no sean sencillas de adivinar y configure el teléfono para que se bloquee a los pocos minutos cuando no se usa

 

  • Aplicaciones: Asegúrese de que las aplicaciones que utiliza no guarden los datos de su cuenta, así evita que en caso de robo del equipo, personas indeseadas se conecten automáticamente. Ingrese usuario y clave manualmente cada vez que se requiera

 

  • Datos: Nunca guarde claves y datos confidenciales en la libreta de contactos o como texto

 

  • Cuentas: Prefiera las aplicaciones de compañías desarrolladoras de software certificadas. Para manejar su cuenta de banco, utiliza los aplicaciones oficiales desarrolladas específicamente por su entidad bancaria.

 

  • Instalaciones: Manténgase alerta ante la instalación de nuevo software en su dispositivo. Evite descargar o instalar programas si no sabe de qué se tratan

 

La seguridad y la privacidad son lo primero, por lo que Huawei recomienda seguir estos sencillos consejos y aplicarlos siempre que utilice sus dispositivos. Los dispositivos son su gran aliado, por lo que lo ideal es disfrutar el día a día sin que el equipo se convierta en una preocupación o lo pueda poner en aprietos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba