Noti-Tips

Lenovo anuncia la adquisición de licencias y patentes de Unwired Planet

“Nos complace haber llegado a un acuerdo con una de las compañías líderes en el mundo”, dijo Philip Vachon, Presidente del Directorio de Unwired Planet y Director del Comité de Propiedad Intelectual. “Esperamos que Lenovo continúe con su éxito».

“Esta inversión es una extensión del porfolio de propiedad intelectual del cual Lenovo ya dispone”, dijo Jay Clemens, Asesor General de Lenovo. “Será útil para la compañía a medida que crecemos y desarrollamos nuestro negocio de smartphones y PC portátiles en los nuevos mercados del mundo.”

Bajo los términos de este contrato, Lenovo podrá acceder al porfolio de propiedad intelectual de Unwired Planet por tiempo indeterminado, lo cual abarca una implementación esencial estándar y tecnología de aplicación por niveles para los dispositivos móviles. Luego de la transacción, el porfolio de Unwired Planet consistirá de aproximadamente 2.500 patentes estadounidenses y extranjeras emitidas y pendientes.

Evercore ofició de consultor para Unwired Planet para esta transacción.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía de tecnología personal con un capital de US$ 34 mil millones –el fabricante de PC más grande del mundo y futuro líder de la era PC Plus– que presta servicios en más de 160 países. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

Acerca de Unwired Planet

Unwired Planet, Inc. (NASDAQ: UPIP) es la creadora de internet móvil y la primera en derechos de propiedad intelectual que se enfocan exclusivamente en la industria de dispositivos portátiles. El portfolio de patentes de la compañía incluye tecnologías que permiten que los dispositivos móviles se conecten a internet y generen las comunicaciones. El porfolio incluye las tecnologías 2G, 3G y 4G, como también aplicaciones y servicios móviles con cloud. El porfolio de Unwired Planet incluye patentes relacionadas con tecnologías móviles clave, incluyendo comunicaciones móviles basadas en bandas, buscadores móviles, publicidad móvil, tecnología que fomenta las notificaciones, mapas y localización basados en servicios, tiendas de aplicaciones, redes sociales, juegos y búsquedas. Unwired Planet tiene su sede central en Reno, Nevada. Las referencias por esta publicación deben ser dirigidas a Unwired Planet, Inc. o sus subsidiarias.

Nota preventiva con respecto a futuras declaraciones

Toda declaración del presente anuncio de prensa con respecto a eventos futuros o expectativas, incluyendo declaraciones sobre las actividades de licencia de la compañía que mejoran el valor para los accionistas son afirmaciones futuras incluidas en la Sección de conceptos 21E de la Ley de Títulos de Valores de 1933. Estas declaraciones futuras están sujetas a muchos riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran de aquellos que se proyectaban. Independientemente de los cambios que puedan ocurrir con respecto a asuntos relacionados con declaraciones futuras, Unwired Planet no asume ningún tipo de obligación para actualizar dichas afirmaciones incluidas en este anuncio de prensa. Para obtener información detallada sobre estos y otros factores que pueden causar que estas declaraciones futuras no se concreten, por favor revisa los factores de riesgo enumerados en los archivos de Unwired Planet junto con la Comisión de Títulos y Mercado de Valores de Estados Unidos, incluyendo el Informe Anual de la compañía en el Formulario 10-K sobre los resultados del año fiscal, finalizado el 30 de junio de 2013. Estos documentos están disponibles en www.sec.gov o en el sitio web de Unwired Planet en www.unwiredplanet.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba