Noti-Tips

Levi’s® celebra 50 años de la Trucker Jacket tipo III

Hace medio siglo se presentó al mercado la 70505 o mejor conocida como la Trucker Jacket tipo III, la cual ha sido usada por ganaderos, conductores de camiones, rebeldes sin causa, e inclusive por estrellas del rock. Su diseño, es el más reconocible dentro de la línea de chaquetas de jean la cual ha presentado modificaciones a lo largo del siglo XX. En el marco de sus 5 décadas se presenta una edición especial que rinde honor a esta prenda clásica.

A finales del siglo Levi Strauss & Co. presentó la chaqueta de mezclilla original bautizada con el nombre de “blusa” de mezclilla, presentaba tres pliegues a cada lado de los botones centrales que se podían abrir para ofrecer un espacio adicional, remaches para asegurar los bolsillos delanteros y las aberturas del puño y un back cinch remachado para ajustar aún más el tamaño. Simbolizaba la revolución y la tradición americana del trabajo arduo. A lo largo de las décadas, esta chaqueta fue ofrecida en tres estilos más tarde identificados como: TIPO I, TIPO II y TIPO III. El estilo más popular y mejor reconocido, el TIPO III, fue presentado a principios de la década de 1960 y en la actualidad se le conoce como la Trucker Jacket.

“Cuando alguien piensa en una chaqueta de mezclilla, la imagen que invariablemente aparece es la Trucker Tipo III de Levi’s®. Es la plantilla y fue diseñada por Jack Lucier con el número de lote original: 70505. No fue hasta los años 90 que el término Trucker comenzó a usarse” aseveró Jonathan Cheung, Director Global de Diseño de la marca.

Nacida en el rebelde movimiento del Verano del Amor y usada para roquear por George Harrison en el Haight-Ashbury de San Francisco, la Trucker Jacket Tipo III representaba la voz de la juventud, el estilo auténtico y la autoexpresión que ha sacudido nuestra cultura desde 1967.

Para la colección de invierno, se ha fabricado esta pieza en enjuague premium con hilo de oro de principio a fin, una edición de solo 505 piezas. Además de presentar nuevas propuestas como la Trucker Sherpa ideal para los climas fríos y la Coach Trucker color block.

Sé parte de una icónica prenda que ha pasado de generación en generación. Disponible en las tiendas oficiales Levi’s®

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba