Noti-Tips

“Los embajadores de la salsa” ascienden en la cartelera radial   

El medley, tributo a los grandes exponentes del género, se posiciona en los primeros lugares del Record Report

La agrupación “Los embajadores de la salsa” vuelve a ocupar los primeros lugares del Record Report, con el medley ‘Tributo a la salsa universal’, que incluye éxitos de artistas consagrados dentro del género.

Se dieron a conocer formalmente en el año 2021, bajo la dirección musical de Arnaldo Quintero y la dirección ejecutiva de Carlos Alberto Mendoza.

Joseph Palacios, Renzo Romero, Ronald Gómez conforman el tren delantero de “Los embajadores de la salsa”. En esta oportunidad y para este ‘Tributo a la salsa universal’, han invitado a los vocalistas Óscar Arriaga, Víctor Baloa y Mark Meléndez y conformaron un trabuco juvenil salsero de lujo.

‘Cara de niño’ popularizado por Jerry Rivera, ‘Por favor señora’ y ‘Amiga’, que han sido interpretados por Maelo Ruiz, son los temas que dan inicio al tributo. ‘A dónde irás’ de la orquesta Puerto Rican Power, ‘Deseándote’ y ‘Mi libertad’, conocidas en la voz de Frankie Ruiz, toman un sonido más contemporáneo con los arreglos musicales de Johan Escalante. Completan el medley ‘La agarro bajando’, ‘Déjate querer”, hits conocidos en la voz de Gilberto Santa Rosa.

El videoclip fue dirigido por Joseph Palacios en Crystal Ballroom en Florida (U.S.A.), mientras que la edición de la pieza audiovisual estuvo a cargo de Víctor Baloa y el mismo Joseph Palacios.

“ ‘Los embajadores de la salsa’ nacen por la necesidad de darle un toque diferente a la salsa que veníamos tocando, con un sonido más contemporáneo, más juvenil e irreverente, hoy en día conocido como salsa fresh. Venimos con una producción interesante y con grandes invitados, explica Carlos Alberto Mendoza acerca de la agrupación, que originalmente impuso en la radio ‘Que viva la vida’ junto a Ronald Borjas y posteriormente el cover ‘Le hace falta un beso’.

“Hay la posibilidad de realizar un ‘Tributo a la salsa universal’ volumen dos y hasta incluso un volumen tres. Colocamos varias canciones en la mesa, las decisiones las toma Arnaldo Quintero junto a los cantantes. Los temas son elegidos de acuerdo a la voz, y finalmente se ajustan los tonos.

Siempre tratamos de hacer buena música y estar conectados con la mejor vibra, gracias a eso nos hemos mantenido como familia y como proyecto”, apunta finalmente Carlos Mendoza, al frente de la agrupación cuya cuenta Instagram es @losembajadores_salsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba